Círculo de Lectores de Harry Potter: una iniciativa que une a fanáticos de la saga
Muchos de nosotros nos jactamos de ser Potterheads y hemos leído los libros innumerables veces. Estamos pendientes de los estrenos, de los eventos para hacer cosplay y hasta del fanfiction. En varios países hay grupos de fanáticos que se reúnen para organizar actividades relacionadas con la saga de libros más famosa que existe. El Círculo de Lectores de Harry Potter es ese lugar donde las personas que aman la magia y no se consideran muggles, pueden ir a intercambiar opiniones y un rato divertido.
Gustavo, miembro del Círculo en Uruguay, nos contó que la inspiración estuvo en foros internacionales. «Buscando gente en aquel momento por Fotolog y foros llegamos a tener nuestra primera reunión el 1 de julio de 2007»
Han pasado más de diez años desde ese momento y está claro que el número de fanáticos no está disminuyendo. De hecho, las nuevas generaciones están dispuestas a seguir nuestro camino como Potterheads.
«La Potterwalk, el primer proyecto entre todos»
En septiembre de este año se realizó la Potterwalk, un evento simultáneo en varios países, organizado por los diferentes grupos de fanáticos. Las personas fueron disfrazadas con sus capas, varitas y hasta mascotas, dando color a las diferentes ciudades. Todo esto se logró en conjunto:
¿Qué es para nosotros ser Potterhead?
Recuerdo la primera vez que un libro de Harry Potter llegó a mis manos. Yo era una niña y me atrapó al instante. No hubo forma de que parara e inmediatamente quise saber como seguía la historia de J.K Rowling. Esta vivencia no es ajena al resto de los fanáticos. Incluso aquellos que ahora están formando una familia transmiten la emoción a sus hijos. Es un sentimiento que a veces se hace difícil de explicar, como nos dice Gustavo:
Y esto es cierto, al menos para los que así lo sentimos. La amistad de los protagonistas nos enseñó de lealtad, diversión y confianza. La lucha contra los villanos nos demostró que es necesario plantarse contra lo que está mal. La búsqueda del amor nos hizo ver que está presente incluso donde no pensamos.
¿Quiénes pueden participar de un grupo de fanáticos como este?
No importa en qué país te encuentres, seguro hay un grupo de fanáticos como el Círculo de Lectores de Harry Potter. Si no lo hay, siempre estás a tiempo para reunir a aquellos que también quieren realizar actividades divertidas relacionadas con el universo mágico.
No importa que edad tengas, siempre y cuando estés dispuesto a divertirte y pasar un buen rato. Es hora de que empecemos a armar nuestros trajes, varitas y entremos en una casa de Hogwarts. Siempre estamos a tiempo de juntarnos con otros fanáticos, hablar y compartir. Es una forma de perpetuar el legado mágico de Rowling y estar al tanto de las noticias de Harry Potter.