Chris Redfield, de policía a matador de zombies
Seguimos ampliando nuestra galería de personajes con lo mejor de las consolas, y en este caso tras haber hablado del survival horror me detengo en Chris Redfield, el protagonista masculino del primer Resident Evil, aquel que salió originalmente para PlayStation en 1996 y posteriormente fue llevado a Sega Saturn, PC, Nintedo DS y GameCube.
Miembro del equipo Alfa de las fuerzas especiales STARS, fue enviado junto a su grupo para investigar la desaparición del equipo Bravo en las afueras de la ciudad de Racoon. Tras encontrar los restos del helicóptero, Chris y sus compañeros son atacados por los zombies y así da comienzo su eterna lucha contra los experimentos genéticos de Umbrella.
En el juego original, Chris Redfield es algo así como la dificultad 'Difícil', mientras que jugar con Jill Valentine es el modo 'Normal'. Cuenta con menos espacio en el inventario y no puede usar el lanzador de misiles ni el gancho para abrir puertas, pero es más resistente a los ataques.
Después de estar ausente en Resident Evil 2 y 3: Nemesis, regresa en Código Verónica donde lo controlamos durante casi la segunda mitad del juego en adelante, intentando rescatar a su hermana Claire y enfrentándose una vez más a Wesker, un antiguo aliado y agente encubierto de Umbrella que tiene sus propios planes relacionados con el Virus-T, la mutación de la humanidad y las armas biológicas.
Chris es un hombre directo, astuto y de gran aptitud para la acción. En Resident Evil 5 descubrimos que es uno de los fundadores de la unidad especial BSAA de las Naciones Unidas y dedica su vida a luchar contra los resultados de los experimentos biológicos.
Héroe de guerra contra criaturas de fantasía, Chris demuestra que con buena puntería y valor se puede sobrevivir inclusive a un ataque de hordas zombies en el medio del continente africano.