Alfons Mucha: Tatuajes Art Nouveau
Uno de mis estilos favoritos de arte es el Art-Nouveau. Surgido a principios del siglo XX se destaca por sus diseños que incluyen la figura femenina como protagonista principal, el uso de líneas sinuosas y composiciones asimétricas. Su principal exponente es Alfons Mucha. Estoy segura de que casi todos hemos visto algún trabajo de su autoría sin conocer su nombre. Su estilo es tan particular e identificable, sus colores tan hermosos que es casi imposible no recordarlo y no desear tener un tatuaje inspirado en él.
Alfons Mucha es de origen austríaco, pero su larga estancia en París hace identificar su trabajo con estas tierras. Se dedicó sobre todo al diseño de carteles y otros objetos utilitarios. Es por ello que el art Nouveau resultó innovador para su época, pues se adaptó a las circunstancias de la vida moderna, utilizando técnicas como la xilografía que le confieren esa estética destacada por sus imágenes planas, lineales, ornamentales, alejándola de la figuración para convertirse en un adorno.
Como pueden ver en las imágenes, el arte de Mucha está repleto de figuras femeninas, ornadas con grandes flores exóticas, una gran profusión de detalles y una paleta de colores particular. La carencia de volúmenes y sombras en sus trabajos le hacen particularmente ideales para los tatuajes, pero sin que esto signifique que el diseño sea plano o aburrido. La cantidad de detalles y sus líneas estilizadas son originales, hermosas y sus personajes son casi diosas, representaciones exaltadas de lo femenino que le han hecho mundialmente famoso y que han inspirado a cientos de personas para tener un tatuaje con su arte.