7 canciones de bandas sonoras que podemos considerar clásicos de la música
No siempre se da la ocasión de considerar a la signature song de una banda sonora en clásico de la música, sin embargo, algunas de ellas han sido tarareadas durante años llegando a alcanzar la condición de éxito indiscutible.
De Adele a Celine Dion, estas 7 canciones de bandas sonoras que podemos considerar clásicos de la música siguen retumbando en tu cabeza, y lo sabes.
1. Celine Dion - My Heart Will Go On
La canción por excelencia del cine moderno llegó en un momento en el que la balada estaba de moda y Celine Dion en el cúlmen de su carrera. My Heart Will Go On es todo lo que podemos pedirle a una canción cinéfila: romanticona, pegadiza e instantánea, todo ello sin olvidar el factor Titanic, ni más ni menos que la película más taquillera de la historia.
2. Adele - Skyfall
Un año después del fenómeno Adele, la cantante más exitosa de Reino Unido actualmente fue contratada para participar en otro producto rabiosamente inglés: la vigésimo tercera cinta del Agente 007 protagonizada por Daniel Craig. Una canción genial para el lucimiento de la cantante de Rolling in the Deep y la más exitosa de la antología Bond junto con Goldeneye de Tina Turner o Die Another Day de Madonna.
¿Aún no has escuchado estos 11 covers de Hello de Adele?
3. Whitney Houston - I Will Always Love You
Cuando contratas a la cantante del momento para aparecer en una película cuya protagonista es otra artista las intenciones son obvias: amasar millones en taquilla. . . y discos vendidos. El Guardaespaldas fue el mejor ejemplo de esta operación a principios de los 90, momento en que Houston era una de las cantantes del momento y I Will Always Love You la perfecta canción para esa boda, declaración de amor o cualquier otro momento mínimamente romántico.
4. Elton John - Can You Feel the Love Tonight
La factoría Disney ha sido la compañía que mejor ha sabido rentabilizar las bandas sonoras de sus películas. Desde la reggae Bajo el Mar de La Sirenita hasta Colores en el Viento, interpretada por Vanessa Williams para Pocahontas, pasando por esta canción interpretada por Elton John para El Rey León, una balada con tintes de rock suave que alcanzó el Top 5 en una docena de países tras el estreno de una de las películas Disney más taquilleras de la historia.
5. Eminem - Lose Yourself
En 2002 Eminem lo era todo en el mundo de la música, motivo por el que una película basada en su propia vida se convirtió en el perfecto proyecto para la industria de Hollywood. Actores de renombre como Kim Basinger acompañaron a Slim Shady en una película para la que el rapero blanco más famoso de la historia compuso Lose Yourself, himno de una nueva generación y el perfecto resumen de las andanzas de Eminem en su Detroit natal.
- Podría interesarte: Los mejores soundtracks que hicieron brillar a sus películas.
6. Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson
En su momento, El Graduado fue toda una revolución al tratar la relación sexual entre una mujer madura y el joven novio de su hija. Si a ello añadimos una canción tan sesentera y pegadiza como esta Mrs Robinson, escrita por Paul Simon, el éxito estaba asegurado. Una de esas pocas ocasiones en las que una canción ha suscitado en el oyente la curiosidad por saber a qué película pertenecía.
7. Bee Gees - Saturday Night Fever
La era disco encontró en esta canción a su particular embajadora de una época, una moda, un tipo de hacer cine. John Travolta se convertía en el joven al que toda una generación pretendía emular, especialmente cuando sus caderas se agitaban al ritmo de este hit lleno de groove y lentejuelas no exento de nostalgia. Un clásico.
Estas 7 canciones de bandas sonoras que podemos considerar clásicos de la música llegaron en el momento oportuno, aquel en el que un determinado artista era uno de los más populares del panorama o una película tenía el éxito suficiente para atraer a los espectadores a las tiendas de discos.
¿Cuál es tu banda sonora favorita?