6 videojuegos tan cortos como buenos
Desde que las consolas pasaron a ser una super-computadora con joysticks, muchos juegos se han detenido más en la experimentación de un jugador, y en historias que parecen cinematográficas, llevando la jugabilidad a largas sesiones donde los mundos abiertos escapan a la linealidad, y nos otorgan finales alternativos y misiones secundarias, capaces de extender la vida útil de un juego... Sin contar los infames DLC.
¿Pero qué pasa con los jugadores semi-casuales? Muchas veces ellos quedan de lado porque no tienen tiempo para sumergirse en una larga historia, y si lo hacen, tampoco es tan directa la sensación de "avance" si las sesiones son cortas y no alcanzan a cumplir un objetivo.
Aún así, hay juegos que tanto antes como ahora, nos ofrecen la posibilidad de acabarlos de principio a fin, apenas dedicándoles una sesión que puede llevar una tarde o un fin de semana como máximo, y hemos elegido 6 para mostrarte aquí. ¿Quieres conocerlos?
#6 Mirror's Edge
Si eres aficionado al parkour, o te gusta ver chicas atléticas saltando entre edificios, Mirror's Edge es un divertido y ágil juego en donde hay acción y velocidad. Una opción que si bien es para un único jugador, es en pocos momentos donde nos vemos agobiados por la trama.
Una opción que está a mitad de camino entre lo que proponen los juegos de las presentes generaciones, y lo que aún queda en cuanto a historias ricas en contenido, pero simples de contar y jugar.
#5 Portal
Dependiendo de tu ingenio y tu poder de deducción y resolución de puzzles, Portal y Portal 2 pueden ser dos juegos sencillos, o dos verdaderas pesadillas. De todas maneras, una vez dominas el uso de los portales (o como GLaDOS nos dice: " piensas con portales"), cada nuevo puzzle será cada vez más sencillo de resolver.
Una experiencia extremadamente divertida si además, intentas el modo multijugador de Portal 2, el cual no tiene desperdicio.
#4 Super Mario Bros. 3
Realmente, cualquier juego de Mario Bros. es altamente disfrutable, pero Super Mario 3 es uno de los títulos que en su momento, fueron considerados casi una obra de arte.
En cuanto a jugabilidad, todo se pone más divertido con los minijuegos y los power-ups, pero aún sin utilizar las flautas a los warp-rooms, es un juego que al terminarlo, nos deja queriendo más escenarios.
#3 Journey
El famoso juego indie de 2012 es sin dudas una elección fácil para quienes buscan una experiencia visual y encantadora, al tiempo que entretenida.
Journey es un juego que brinda calma y casi no nos hace sentir el paso del tiempo, aunque debemos reconocer que no es un título que pueda gustar a todo jugador. De todas maneras, vale la pena darle una oportunidad, sobre todo en una sesión relajada.
#2 The Walking Dead
Te gusten o no el cómic y la serie de TV referidas al mismo título, la saga de episodios jugables creados por Telltale Games son sumamente disfrutables desde lo narrativo, teniendo realmente momentos en donde estamos ante una visual novel, y otros donde estamos frente a puzzles point and click y quick time events.
Sea que juegues la primer o segunda temporada, o el episodio intermedio "400 Days", la saga jugable de The Walking Dead se presta para ser recorrida en poco tiempo, teniendo una mezcla perfecta entre una buena historia que debe ser acabada sin pausas, y una buena historia que tampoco llega a aburrir.
El cómic es lo máximo: Nadie está a salvo: las 7 mejores muertes de The Walking Dead
#1 Metal Slug
Un clásico de los arcade también se gana un puesto en esta lista. Metal Slug es en todas sus versiones un juego que resulta increíblemente divertido de jugar, sobre todo en modo multijugador y en consolas, donde podemos llegar a tener créditos infinitos.
Metal Slug jugado en consolas es una solución que puede regular bastante la duración de este título, acortando o estirando el tiempo útil del propio juego (a pesar del gran valor de re-jugabilidad que tiene). Si tienes tiempo y quieres ponértelo difícil, intenta acabarlo con vidas limitadas... Si por el contrario sólo quieres pasar un buen rato y acabar la aventura, no dejes de apretar continue hasta acabar con los jefazos. ¡La elección es tuya!
La Gran N metiendo la pata: 9 ridículos productos que ha lanzado Nintendo
Bonus: Cualquier juego deportivo (incluidas luchas y de carreras)
Claro está, los reyes de la re-jugabilidad y las sesiones casuales son los juegos de deportes, luchas o carreras de autos/naves. Podemos jugar el modo campaña y aún así será corto, pero siempre podremos tener "encuentros de exhibición", o modos arcade que nos permitan pasar el rato con grandes juegos, sintiendo que nos superamos a nosotros mismos, sin tener que dedicar incontables horas pegados frente a la pantalla.
En tu experiencia, ¿qué otros títulos consideras grandes obras de entretenimiento, a pesar de su "corta" duración? ¿Qué opinas de los títulos que te proponemos?