5 hermosas lecciones sobre la muerte que aprendimos de Coco
Coco, una de las películas más exitosas de Disey, causó gran furor por la manera en que retrata una de las tradiciones más bonitas que tenemos los mexicanos: el Día de Muertos.
La ambientación de la cinta es fabulosa y nos transporta a cualquiera de los bellos pueblos que hay en nuestro país. Las calles empedradas, la iglesia, la plaza central y la decoración de noviembre nos hacen pensar en los envidiables paisajes de México.
Aunado a esto, Coco tiene una historia maravillosa que conmueve a todo aquel que la mira.
La imagen de la bisabuela sabia y la abuela que dirige la casa con mano firme y tierna a la vez, nos trae a la mente el recuerdo de nuestra propia familia y nos hace reflexionar en lo afortunados que somos por tener a alguien que se preocupe por nosotros.
Además de deleitarnos con una gran animación, lindas canciones y una buena trama, la película de Coco nos dejó cinco hermosas enseñanzas sobre la muerte, no importa si eres niño o adulto.
#1 La muerte no es el fin
A los mexicanos nos gusta creer que la muerte no es el final del camino y la película de Coco refleja muy bien esta idea. No se trata de un tema religioso, es más bien un pensamiento mágico que nos lleva a imaginar que después de morir iremos a un lugar en donde nos podremos reunir con nuestros seres queridos que ya fallecieron.
#2 Al morir, no todo es tristeza
Por supuesto hay un periodo de luto cuando pierdes a un familiar o a un amigo. No obstante, el mejor homenaje que le puedes hacer es disfrutar la vida y realizar una gran celebración el Día de Muertos, para que esas personas especiales sepan el gran cariño que aún les tienes.
#3 El olvido es la verdadera muerte
Más allá de la muerte física, olvidar a alguien es como fingir que nunca existió. Mientras sigamos recordando a nuestros familiares y amigos que ya fallecieron, será como si siguieran con nosotros.
#4 No te vayas con rencores
Nadie sabe cuándo dejaré esta vida, lo único seguro es que sí ocurrirá. Por eso es mejor perdonar a quien nos hizo daño y seguir adelante, no cargar ese rencor hasta el último día de nuestra existencia -e incluso más allá-.
#5 El amor va más allá de la muerte
Que alguien se vaya de esta vida no significa que dejemos de quererlo. Por esta razón, los mexicanos cada año ponemos nuestra ofrenda y recordamos con mucho cariño a aquellos que se nos adelantaron. No importa que físicamente ya no estén con nosotros, el amor se conserva intacto.
También te gustará: