13 personajes de la cultura pop que jamás llevarías a la casa de tus padres
Los personajes ficticios, aunque no lo parezca, tienen un gran impacto en nuestras vidas. Así que ese cuento de "es sólo un libro" (o una película, o una serie, etc.) no vale. Y entre el vasto espectro de personajes que la cultura pop nos ha regalado a lo largo de la historia, tenemos los buenos y los que ni de broma les presentarías a tus padres.
Para aliviar la lista, aquí vamos a intentar obviar a las opciones más claras, como los villanos. Sí, sí, Heath Ledger inmortalizó al Joker como uno de los malos más carismáticos y queridos. Pero la realidad es que sigue siendo malo, y de los peores.
- No te pierdas: Estos son los mejores personajes del cine en 2016
A menos que se trate de un acto de rebeldía ni si te ocurriría llevar al Guasón, en ninguna de sus versiones, a la casa de tus padres. Claro que hay villanos menos modales menos terribles, pero si el resultado es caos, muerte y destrucción, pues no es una opción. No, nosotros vamos a hablar de buenos que de pronto no son tan apropiados para una reunión familiar.
#1 Deadpool
Ok, arrancamos con una opción bastante obvia, a pesar del intento de hacer una lista más curada. Pero técnicamente Deadpool es uno de los buenos.
Y aunque el personaje es una absoluta mejora del Linterna Verde que Ryan Reynolds preferiría olvidar para siempre, sigue siendo una terrible opción para llevar a casa de mamá y papá.
#2 Charlie Harper
Ya que estamos, vamos a salir de los obvios. En papel Charlie sería un buen candidato, aunque sólo sea por la estabilidad económica que representa.
Se trata de un tipo muy adinerado, con una hermosa casa en Malibú, que además les da refugio a su hermano acabado y su pequeño sobrino.
La realidad, claro, es que se trata de un alcohólico sin empatía, mujeriego y sexista, que no tendrá pelos en la lengua para criticar todo y a todos. Porque como buen ricachón se cree inmune a todo tipo de castigos.
#3 Voldemort
No hay mucho que agregar cuando hablamos de un tipo que literalmente es tan despreciado que está prohibido decir su nombre en voz alta. Y vale, es villano, pero uno que tiene una impresionante base de seguidores, entre los que se encuentran poderosos e influyentes magos.
Es como un Trump del mundo mágico, un tipo que todos saben es terrible, pero igual tiene masivo apoyo. Es el tipo de sujeto que haría posible el Brexit. Piénsenlo.
Además estéticamente no ayuda, esa apariencia de serpiente, sin nariz. Con la piel en un tono grisáceo que nos hacer ver a los pálidos sexy. Sin mencionar el terrible gusto en vestuario.
Ya lo de las ganas de matar niños termina de derramar el vaso.
#4 Freddy Krueger
Ya sé que habíamos quedado en que a los malos los íbamos a dejar por fuera. Pero es que este sujeto, aún si le quitamos lo de asesino en serie es terrible.
Más allá de esperar a que la gente se duerma para matarles en las pesadillas, lo que es un golpe bajo, francamente. Freddy tiene la mala costumbre de entonar espeluznantes canciones infantiles.
Además eso de andar arrastrando esas cuchillas, tipo Joven Manos de Tijera, con la mala intención de hacer sonidos desagradables que dan grima, es de muy mal gusto.
#5 Bender
No se trata de que sea un robot. Se trata de que es un robot programado con los peores rasgos humanos posibles.
El personaje de Futurama es un desastre: Alcohólico, fuma, es un patán, mujeriego, mal amigo, insensible, sexista, racista. Además es un vago, o sea que ni por aliviar las labores uno se lo podría aguantar.
#6 Todo el mundo en Game of Thrones
Ya sé que es la serie más querida de la galaxia, y que es un sacrilegio hablar en su contra y peor aún no verla. Pero ustedes, fans, sean sinceros y díganme que hay un personaje en este serie que se atreverían a llevar a casa de sus padres.
El que no es depredador sexual, es pervertido, o es asesino, o déspota, o con sed de venganza. El 90 % son gente terrible. Tyrion quizá no, pero seguro se llevará puesto encima todo el alcohol de la casa...
Argumentaría a Aria, pero seamos claros, alguien va a terminar muerto o gravemente herido al terminar la velada.
#7 Todo el mundo en Family Guy, menos Meg
Más o menos por el mismo camino van los personajes de la serie animada Family Guy. Aquí, literalmente, no se salva ni el perro.
Un bebé que busca asesinar a su madre, un padre irresponsable con todas las malas características posibles, una madre más preocupada por su vida sexual que por sus hijos, un perro playboy, vecinos pedófilos, o depravados sexuales.
La pobre Meg es, apenas, la más rescatable, maltratada y abusada por toda su familia (sí, incluyendo al perro).
- Para seguir en la línea: Ranking de maldad definitivo: los 10 mejores villanos de la historia de la TV
#8 Walter White
Breaking Bad es una de las mejores joyas que jamás han salido de la televisión. Sin dudas. Pero su personaje central es un espanto de persona. Aunque mientras vez la serie te encuentras animándole, luego, en frío, cuando lo piensas bien, te horrorizas.
Walter, o Heisenberg, o The One Who Knocks, es un sociópata. Si bien comenzamos sintiendo gran lástima por él, que casi a los 50 años se entera de que tiene cáncer terminal, y que se da cuenta que básicamente ha desperdiciado su vida, o su intelecto, mejor dicho. Es desgarrador.
Pero al final resulta que el tipo es un patán. Que le coge gusto a eso del crimen organizado y quiere ser más grande que los grandes. Walter comenzó su carrera en el narcotráfico con buenas intenciones: no dejar a su familia endeudada, pero pronto se convirtió en un juego de sentirse todo poderoso, sin importar las vidas que arruinaba en el camino.
#9 Bart Simpson
Sí, es un niño. Pero hemos visto el futuro y sabemos que cuando se hace adulto el mayor de los hijos del matrimonio de Homero y Marge Simpson, no es mejor en absoluto.
De hecho es básicamente el mismo chiquillo irreverente, tremendo y malicioso, pero con vello facial, mala higiene y pancita de cervecero.
#10 Catwoman
Hay chicas, por supuesto que sí, en esta lista. Y aunque técnicamente Gatúbela es una villana, todos sabemos que su personaje es más complejo que la fina línea que separa a los buenos de los malos.
Selina, en mi libro, no es una villana, aunque tampoco sea una heroína. Pero de ahí a pensar en llevarla a conocer a los padres, ya es otra historia.
No sólo porque seguramente seduciría a todos los presentes sin importar género, sexualidad o edad, con tan sólo sentarse y respirar: Pero, además, todos los objetos de valor desaparecerían sin dejar rastros al final de la noche.
#11 Joey Tribbiani
No, ya sé que este personaje es adorable y tan querido. Pero piénsenlo. Más allá de lo guapo y carismático que es Joey, hay elementos de su personalidad que no te atreverías a presentar ante tus padres.
Como el hecho de que Joey come como cerdo y probablemente deje a todos los presentes pasando hambre, o la despensa vacía. O la alta posibilidad de que intente seducir a todas las mujeres presentes, sin remordimientos.
- Yo no sabía ni la mitad: Friends: 7 curiosidades sobre el apartamento de Joey y Chandler que quizá no conoces
#12 Phoebe Buffay
Ya que estamos con los amigos... Phoebe es genial, es divertida y sincera. Pero tiene un lado oscuro que nos quisieron vender como simpático.
Para comenzar es una chica que está muy bien integrada en el mundo del crimen. Ni hablar de su tendencia a escuchar voces en la cabeza, o hablar con fantasmas.
Pero sobre todo, sería una desgracia que encontrara tu vieja guitarra y comenzara a cantarle todos sus éxitos a la familia.
#13 Jessica Jones
Jessica Jones es genial, tanto la serie de Netflix, como el personaje. Es de gran corazón, fiel y además con superpoderes.
Pero no es el tipo de chica que quieres llevar a casa, con la familia. Entre el alcoholismo, la tendencia a no importarle en absoluto lo que opinen los demás, que inevitablemente deriva en una tendencia en intentar sacar de quicio al mundo entero.
Sin pensar en sus decisiones dudosas, su inclinación por los actos criminales, la poca paciencia y su pasado oscuro con todo y trauma personal. Jessica sería la invitada que se invitaría al bar familiar, acabaría con el whiskey de papá, montaría los pies sobre la mesa y comería con las manos.
Bonus: Alison DiLaurentis
Pretty Little Liars, con todos sus desastres, es una serie que ha marcado pauta y que se ha convertido en casi de culto para toda una generación de chicas. Y como en tantas otras series, casi podríamos nominar al 80% de los personajes para esta lista.
Pero tomando en cuenta que el núcleo de amigas central es eternamente víctima de un, o unos cuantos, psicópatas, nos vamos a enfocar en ellas.
Aunque podemos salvar a las cuatro "liars" principales, Hanna, Emily, Spencer y Aria, Alison, que es la que las unió a todas y solía ser la Queen B, es un persona horrible.
Desde pequeña vivía para ser bully, y basó sus amistades en amenazas e insultos. Podríamos culpar de esto a unos padres de pesadilla, a la inseguridad que sufre la pobre en su corta edad, o el ser la víctima original de este asesino a sangre fría que vive de atormentar niñas.
Pero Alison no cambia mucho luego de todas las espantosas experiencias que incluyen haber tenido que fingir su propia muerte, y a los veintitantos sigue siendo una mean girl. Además no tiene el más mínimo respeto por ningún adulto y tiende a manifestar desprecio por cualquier tipo de figura parental, o maternal.
- Mejor invitas a cenar a estos otros personajes: 11 personajes de nuestra infancia que nos enseñaron mucho sobre el feminismo