null: nullpx
Coachella

10 tips muy útiles para sobrevivir al festival de Coachella

Publicado 14 Abr 2015 – 03:57 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Has participado de algún festival de música? ¿Te gustaría hacerlo? Seguramente tu respuesta sea sí, y créeme que te entendemos. Todos quisiéramos experimentar estar en un evento de días y días de shows y música.

Uno de los festivales más reconocidos de Estados Unidos es el llamado  Coachella, que se realiza durante dos fines de semana consecutivos.  Si algún día quieres ir a esta tradicional fiesta y sobrevivir a ella, aquí te dejamos 10 tips que debes tener en cuenta para pasarlo aún mejor:  

#10 Buscar el mejor hospedaje 

Antes de planificar cualquier viaje y eventos que nos llevarán varios días, lo primero es buscar un lugar para dormir. Dado al éxito de Coachella, los hoteles y hostels suelen subir los precios de manera exagerada.

Si quieres ahorrar y no gastar demasiado en esto, entonces puedes optar por alquilar una casa (claro, si vas con un grupo grande) o intentar hacer couchsurfing. Una excelente posibilidad para conocer personas de ahí y asegurarte de sociabilizar apenas llegues. 

#9 Coordinar un punto de encuentro

Siempre suele ser un excelente tip cuando estamos con muchísima gente más alrededor. Antes de llegar al lugar,  establece un punto de encuentro y una hora específica para saber dónde pueden encontrarse antes de volver a dormir.

Por lo general, los móviles quedan sin señal y para no gastar tiempo intentándolo, sería mejor dejarlo arreglado de antemano para encontrar a tus amigos rápidamente.

#8 Dejar tus os 

Hoy por hoy muchos optan por tomar fotografías únicamente con el móvil. Si tú eres una de las personas que todavía prefiere llevar su cámara para guardar los momentos con mayor calidad, entonces no olvides de tomar una fotografía de tu número de o.

En caso de que llegues a perder la cámara, si quien la encuentra tiene buenas intenciones, entonces podrá devolverla fácilmente. 

#7 Rentar un locker

Si te preocupa qué hacer con tus pertenencias, por más que hayas llevado lo mínimo indispensable. Una buena idea es alquilar un locker en Coachella  para guardar tus cosas. Estos armarios personales suponen una opción cómoda y segura.

Sin duda es lo mejor que puedes hacer para deshacerte de ciertas responsabilidades durante el show y disfrutar sin problemas cada momento.

#6 Salir con anticipación 

Llegar a los escenarios de Coachella toma su tiempo. No importa cuán sobrio o ebrio estés, siempre suele tomar más tiempo del que nos imaginamos, son distancias largas que debes recorrer.

Así que intenta salir con bastante anticipación para no tener que demorar más de la cuenta y perder el comienzo del show de tu banda favorita.

#5 Ingerir algunas proteínas 

Sí, todos sabemos que puedes ir a comer a  Spicy Pie Pizza o algún otro lugar menos famoso en Coachella, pero en caso de que no lo hagas y, en especial, si no tienes mucho dinero, intenta comprar comidas con alto contenido de proteínas.

Siempre será mejor que comas esto, aunque sea poco, a comida chatarra. Prueba con almendras, frutas o cualquier otro insumo que te provea de energías saludables que te mantendrán activo durante el día. 

#4 Tomar mucha, mucha agua 

No es un consejo para este festival únicamente sino para nuestra vida. Hidratarse adecuadamente es fundamental para cuidar nuestra salud y mantenernos con un buen nivel de energía. No puedes obviar que Coachella es una fiesta al aire libre, en la que estamos expuestos al sol y, probablemente tomemos alcohol.

Estar bien hidratados es un detalle que no debemos descuidar. Lo mismo sucede con nuestra piel, procura llevar protector solar para resguardarte de las radiaciones solares.  

#3 Mantener protegidos tus oídos

Mmm, podrías tomarlo como un consejo de persona adulta ¿pero has estado al lado de un parlante alguna vez en una pequeña fiesta? Imagínate como suenan los de este festival, destinado a llegar a muchísimas más personas.

El sonido es realmente alto y puede dañarte. Recuerda que los daños en tus oídos suelen tener efectos permanentes. Quizás para prevenir dolores post fiesta, lo mejor es que seas precavido y lleves alguna mínima protección.

#2 Llevar un botiquín personal

Sí, es esencial. El botiquín personal tiene que estar siempre presente en cualquier viaje por corto y fugaz que sea. Lleva algo que pueda aliviar tus resacas o algún mal estomacal.

Tal vez no lo utilices pero es mejor tener algo que ya conoces en tu bolso antes que comprar uno nuevo. No olvides incluir pastillas de menta y condones también...por las dudas.

#1 Ir con buenas vibras

Buena energía ante todo. Estarás en un lugar colmado de jóvenes tan ansiosos como tú, por lo que es fundamental que tengas un alto grado de tolerancia y seas paciente. Intenta no colapsar y verlo todo de forma positiva. La idea es ir a Coachella a disfrutar en conjunto y pasarla bien escuchando buena música.

¿Has ido alguna vez al festival de Coachella? ¿Te gustan los festivales de música?

¿Te servirían nuestros 10 tips para participar del evento?

Comparte