Woody iba a ser el villano de Toy Story en la versión original y hay un video que lo prueba
Toy Story es una de las sagas animadas favoritas del público, en especial para los fans de Disney y Pixar. La historia nos ha enseñado mucho: lo importante que es la amistad y que ningún problema es tan grande, si tienes un equipo que te ayude a resolverlo.
El personaje más emblemático es Woody, quien está lleno de sabiduría. No obstante, el carismático vaquero estuvo a punto de ser el villano de la trama. Te contamos los detalles.
La versión malvada de Woody
Como sabemos, las cintas de Pixar se planean con bastante tiempo de anticipación. En los primeros bosquejos de Toy Story, Woody fue plasmado como un muñeco ventrílocuo y Buzz Lightyear, llamado en un inicio Lunar Larry, era un astronauta mucho más pequeño que la versión final.
El juguete espacial tenía una apariencia muy similar, aunque su traje era rojo. Sin embargo, quien lucía muy diferente era Woody: su rostro era mucho más grande, tenía una nariz pronunciada y la mandíbula cuadrada, esto con el fin de hacerlo ver malvado.
Sí, en este primer proyecto, el vaquero tenía una personalidad similar a la de los personajes de las primeras cintas de Disney. Él era un completo villano, que disfrutaba de molestar a Buzz y a otros juguetes de Andy.
Al igual que en la versión que vimos, al comienzo Woody era quien dominaba el cuarto del niño y a todos los que habitaban ahí.
Sin embargo, no era un líder justo y amigable, sino que era hostil y egoísta, con lo que causaba temor a los demás.
Los escritores John Lasseter, Josh Whedon y Joel Cohen habían visualizado al personaje como un antagonista, para así seguir la línea de los filmes clásicos de Disney. Toy Story fue la primer cinta realizada por Pixar, así que su estilo aún no estaba del todo definido.
Hicieron algunos ajustes y toques finales para presentar su primer bosquejo a los ejecutivos de Disney, creyendo que les encantaría. Pero, fue lo contrario, la presentación resultó un desastre y la producción de la película fue detenida.
Los creadores revisaron minuciosamente la historia y decidieron darle una personalidad diferente a Woody y al resto de los personajes de la saga. Decidieron que el sheriff no sería un villano por completo, sino que tendría un perfil mucho más realista: con aspectos buenos y malos.
Fue así que él, aunque tiene un buen corazón, se ve dominado por los celos y trata de interferir entre la amistad de Andy con Buzz. Además, los escritores decidieron también plasmarlo como un ser sarcástico y cínico, evidenciando que no es perfecto.
La versión renovada le encantó a Disney y luego de modificar la apariencia del astronauta y del vaquero, fue adaptada para presentarse en el cine.
Esto marcó una pauta en las historias de Pixar, que desde entonces, construye a sus personajes con múltiples matices y no sólo como héroes y villanos.
Sigue leyendo: