null: nullpx
ABC

Traveler: Amigos son los amigos

Publicado 3 Sep 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las series de suspenso se han convertido en las protagonistas perfectas para Canceladas Antes de Tiempo al correr el riesgo de ser canceladas rápidamente si no consiguen buenos números de entrada y un ejemplo más que claro de esta realidad fue Traveler.

Este interesante thriller se enfocaba en dos estudiantes universitarios, Jay Burchell ( Matt Bomer) y Tyler Fog ( Logan Marshall-Green), cuyas vidas cambian para siempre cuando se convierten en los principales sospechosos de terrorismo en Nueva York al ser culpados por la explosión del Museo Drexler.

Al ser interrogados los dos descubren que todas las evidencias los presentan como culpables y llegan a la conclusión de que su amigo Will Traveler ( Aaron Stanford) los ha engañado pero la policía no les cree una sola palabra al no poder encontrar ninguna evidencia de la existencia de este tercer amigo.

Sin ninguna expectativa legal, Jay y Tayler deciden escapar de las autoridades y se embarcan en una carrera contra el tiempo para limpiar sus nombres, encontrar al hombre que consideraban su amigo y descubrir los verdaderos responsables del atentado terrorista en Nueva York.

Con el paso de los episodios vamos descubriendo que no todo es lo que parece y se revela la existencia de una unidad especial, llamada Fourth Branch, que ha estado investigando una basta conspiración que tiene a estos tres amigos en el centro de todo.

A pesar de ser recibida con criticas aceptables y casi 9 millones de espectadores, la serie no pudo mantener los ojos frente al televisor y terminó su primera temporada con poco más de tres millones de espectadores, cifra totalmente insuficiente para una cadena como ABC.

Si bien estos números le dan la razón a la cadena, tenemos que ABC mostró poca confianza en su producto desde el inicio, por lo que antes de ser estrenada redujo la orden de episodios de 13 a solo 8, mandando una señal clara de que Traveler sería cancelada salvo por un milagro.

Luego del estreno los números de la serie cayeron en picada, perdiendo casi un millón de espectadores por capitulo durante el primer mes, disparando una importante campaña de los fans para conseguir una segunda temporada que todos sabían era casi imposible.

Más allá de su rápida cancelación, Traveler se destacó por presentar un reparto con gran talento que consiguió mezclar a actores jóvenes como Bomer (White Collar), Marshall-Green (Prometeo) y Stanford (Nikita) con conocidos veteranos como William Sadler, Viola Davis y Neal McDonough.

La serie nunca fue editada en DVD pero seguramente pueden encontrarla con una simple búsqueda.

Comparte
RELACIONADOS:ABCViX.