null: nullpx
Batman

Tras los problemas de Batman v Superman, Warner Bros ya planea cambios en sus próximos lanzamientos

Publicado 7 Abr 2016 – 11:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La mala recepción entre la crítica y la polarizada reacción del público ya ha comenzado a afectar la taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice, que ha caído estrepitosamente en la última semana.

Todo esto ha provocado previsiblemente una gran preocupación para Warner Bros, teniendo en cuenta que esta era una de sus apuestas más ambiciosas e importantes, una película con un presupuesto de casi 300 millones que pretendía ser el gran blockbuster del año y poner en marcha el Universo cinematográfico de DC, que ya tiene programadas otras 9 películas a estrenarse de aquí a 2020.

Los problemas de Batman v Superman, según informa THR, han originado ahora algo así como una crisis en el seno de Warner Bros, que se propone realizar algunos ajustes para tratar de cambiar la pisada.

Remendando errores

Los primeros indicios de esta preocupación llegaron hace algunos días, cuando se conoció la noticia de que Suicide Squad estaba siendo modificada, una intención orientada —según los rumores— a salirse del tono oscuro y serio de Batman v Superman y Man of Steel, sus dos decepcionantes predecesoras en el Universo DC.

Pero Batman v Superman no es más que la última de una serie de costosas películas de Warner Bros que no han tenido el desempeño esperado en la taquilla.

Antes de ella, estuvieron In the Heart of the Sea, Pan y Jupiter Ascending, así que Warner Bros ha decidido cambiar la estrategia para lanzamientos futuros.

Según esta nota, el estudio reducirá los estrenos de películas originales o de producción propia, para dar prioridad a tres grandes franquicias, siguiendo (nuevamente) un modelo similar al de Disney (cuyos lanzamientos se dividen entre el Universo cinematográfico de Marvel, las animaciones de Pixar y los títulos de Lucasfilm, entre algunas producciones propias).

Las tres grandes ramas en que Warner Bros priorizará son las siguientes:

  • Las adaptaciones de DC Comics, es decir todo el universo cinematográfico ya previsto con anterioridad.
  • La saga LEGO, que tras el éxito de The LEGO Movie ha puesto en marcha su secuela y varios spin-offs, incluyendo LEGO Batman.
  • La franquicia del Universo Harry Potter: una trilogía que dará inicio con Fantastic Beasts and Where to Find Them este año.

Por fuera de estas tres franquicias, quedarán otras películas ocasionales pero ahora menos frecuentes.

Cabe recordar que Warner Bros tiene renombrados directores “ in-house”, entre ellos Christopher Nolan, Clint Eastwood y el mismísimo Ben Affleck (cuya próxima película, un drama criminal y mafioso que también protagoniza, titulado Live By Night, será lanzado el año próximo por Warner).

En lo que respecta al Batman v Superman, parece que los ejecutivos de WB estaban convencidos de que tenían todo para que la película fuera un éxito, y se sorprendieron al ver las críticas negativas que comenzaban a acumularse.

Sin embargo, el estudio no planea cambios demasiado radicales de cara al futuro del Universo cinematográfico de DC, más allá de, obviamente, ver qué fue lo que salió mal antes y tratar de corregirlo.

Por lo pronto, Zack Snyder sigue estando al mando del proyecto y será el encargado de dirigir las dos películas de la Liga de la Justicia, tal como estaba previsto y, según una fuente cercana a Warner, “sin cambiar una película que se supone que sea una cosa para convertirla en una imitación de otras cosas”, en referencia a las películas de Marvel.

Comparte