The Walking Dead: romance, armas y muchos, muchos zombies en "Say Yes"
El pasado domingo regresaron nuestros protagonistas a la pantalla, en el estreno de "Say Yes", el episodio 12 de esta temporada, y si bien hay que reconocer que la segunda mitad viene siendo hasta ahora más interesante que la primera, a mí aún no termina de convencerme.
De todas maneras, esta última entrega de The Walking Dead tuvo un poco de todo, pero más que nada, nos mostró cómo Rick continúa recuperándose y volviendo a ser el de antes, incluso recargado. Si viste el último episodio, tal vez quieras repasar los mejores momentos junto a nosotros.
#5 Luna de miel
Como ya habíamos visto en el adelanto del episodio, la trama se centró más que nada en Rick y Michonne, en su expedición en busca de armas para Jadis y su grupo, de cara al enfrentamiento con los Saviors. La primera mitad nos mostró a la pareja en un momento más que romántico, yo diría que casi una luna de miel, en donde están lejos de todo y de todos, disfrutando de tranquilidad, provisiones y del romance que los une.
Hacía ya un tiempo que no teníamos la oportunidad de ver a estos dos despreocupados, divirtiéndose, y disfrutando del amor. Incluso, tanto le gustó a Rick esto que evitaba de cualquier forma el hecho de volver a Alexandria. Aunque también podemos atribuir parte de esto a una sensación de que algo bueno iba a suceder si demoraban más en regresar.
- Sigue leyendo: 15 escenas de The Walking Dead donde el amor lo es todo
#4 Peligro y recompensa
El pálpito de Rick era tan cierto, que terminaron encontrando un lugar al que aún nadie había llegado, y que no solo estaba lleno de caminantes, sino que también contaba con mucha comida y, lo más importante, muchas armas.
Pero, obviamente, no podía ser todo así de simple, así que la parejita feliz tuvo que pasar por algunos contratiempos antes de obtener su recompensa. Desde la caída de un techo, un plan fallido y una mala idea de Rick, las cosas no se hicieron fáciles. Sobre todo para Michonne, que en un momento vio perderse a su amor entre los zombies, que luego encontró comiendo desesperadamente, y no pudo evitar pensar por un momento que había perdido a Rick. Para su suerte, y la de todos, no fue más que otro momento en el que el protagonista escapó de la muerte.
Pero pudimos notar un cambio, y es el hecho de que los protagonistas ya no se toman con tanta preocupación la presencia de los caminantes, hay lugar para chistes y bromas en medio de una horda de zombies, y eso es un claro ejemplo de que los personajes ya saben cómo manejar bien ese tipo de situaciones. Si miramos algunas temporadas hacia atrás, era imposible salir de un montón de zombies hambrientos sin que nadie saliera lastimado. Probablemente también tenga que ver con que ahora conocen un peligro mayor que ellos: Negan.
#3 Rosita no puede esperar
Ya hemos visto como desde hace unos episodios hacia acá, Rosita se aparta del grupo y se deja llevar por sus impulsos. No es la primera vez, claro está, pero ahora parece estar decidida a todo.
En un encuentro con el padre Gabriel vemos cómo el motor de esta nueva actitud no es solamente la pérdida de Abraham, sino también la culpa que siente luego de haber fallado el tiro que iba en busca de la muerte de Negan, y que provocó no solo el asesinato de Olivia, sino también el secuestro de Eugene.
Hacia el final del capítulo vemos a esta guerrera salir de Alexandria, "en busca de armas", pero luego descubrimos que se dirigió a buscar a una alidada, la única persona que ella sabía que le seguiría el tren con sus locas ideas de venganza: Sasha. Ambas, se proponen ir a por el líder de los Saviors, y Sasha acepta con una condición: ser ella quien le dispare.
A pesar de ser dos personajes fuertes, tengo un mal presentimiento, y creo que su iniciativa no va a terminar bien. De hecho, ellas también lo saben.
#2 La insaciable Jadis
La líder del grupo parece no conformarse con lo que para Rick parece mucho, ya que a pesar de haber llegado a la comunidad con un auto lleno de armas, Jadis les pide el doble de esa cantidad. Obviamente, esto no cayó muy bien al grupo, sobre todo a Rosita que es quien está más descontenta con seguir demorando la guerra.
De todas formas, Rick acepta el reto, en parte porque no tiene otra opción, y se muestra fuerte y seguro frente a Jadis, quien creo que continúa probando al líder de Alexandria con sus pretenciosas peticiones.
#1 El secreto de Tara
Todos sabemos que desde que Tara reapareció guarda con ella un secreto, y no es más que la existencia de Oceanside, la comunidad de mujeres violentas y armadas que está dispuesta a todo para proteger a su comunidad. Es por esto mismo que ella aún no ha abierto la boca sobre ese lugar, además de que eso fue lo que les prometió.
Pero en este momento, en el que la comunidad de la chatarra les demanda el doble de armas, ha llegado el momento de que Tara hable de una vez con Rick sobre el nuevo grupo que conoció, para así poder idear un plan que lo termine transformando en su nuevo aliado.
El lado humorístico de la serie: Un error en el episodio de The Walking Dead fue descubierto, y ahora se transformó en un cómico meme
En resumen, el nuevo episodio no tuvo demasiada acción, y la verdad es que está comenzado a generarse en mí el miedo de que vuelva a suceder lo mismo que en la primera mitad de la temporada, aunque los productores han asegurado lo contrario. Debemos confiar en su palabra, supongo. ¿Qué te pareció el episodio "Say Yes"? ¿Crees que la acción llegará por fin en el próximo episodio? ¡Cuéntanos en los comentarios!