The Walking Dead: 9 veces en las que Glenn casi muere
Si eres un fanático de The Walking Dead seguro sabes que Glenn ha pasado por muchos momentos complicados. Está entre nuestros personajes favoritos, pero también es uno de los que siempre está en peligro. Después de todo es uno de los más valientes, creativos y románticos entre todos los sobrevivientes. Si tienes ganas de hacer un repaso de todas las veces en que Glenn casi muere, aquí están.
El traje cubierto de restos de caminantes, en la temporada 1
Luego de que Glenn le salvara la vida a Rick (hay que notar podría haberlo dejado atrás, como suelen hacer las personas en un mundo apocalíptico), deben dejar la ciudad. La idea de Rick es camuflarse con restos de caminantes para no llamar la atención. El problema es cuando comienza a llover y ambos hombres corren verdadero peligro. Esta es la primera vez que vemos a Glenn a punto de morir… la primera entre tantas.
El caminante en el pozo, en la temporada 2
Uno de los pozos de Herschel estaba contaminado y el grupo no tuvo mejor idea que poner en peligro a Glenn, como es costumbre. Casi cae en las manos de un caminante horrible e hinchado por la humedad, pero se salvó por poco. Es uno de esos momentos en que nos preguntamos, ¿qué están haciendo?
El caminante de Woodbury, en la temporada 3
Seguramente recuerdes ese momento en que Glenn y Maggie son tomados como prisioneros por el Gobernador. Creyendo que su esposa es víctima de los abusos del villano, Glenn enloquece y sobrevive a un caminante suelto, incluso estando atado a una silla. Es uno de los momentos que nos dejó al borde del asiento y que nos demostró el valor de este joven.
El virus mortal, en la temporada 4
Una de las pocas veces que no fue culpa de un caminante, sino de un virus que afectaba a los pobladores de la prisión. Aunque estuvo a punto de morir y convertirse él mismo en un muerto viviente, Herschel logró salvarlo (por eso es que también extrañamos a este querido anciano).
El túnel de caminantes, en la temporada 4
Mientras intenta encontrar a Maggie, Glenn viaja con Tara hacia Terminus. En el camino entran en un túnel infestado de caminantes y casi no pueden contar la historia, si no fuera por la aparición de Bob, Sasha y la propia Maggie.
Terminus y los caníbales, en la temporada 5
Terminus resultó ser un lugar mucho menos bonito de lo que se contaba y todos terminaron a punto de morir a manos de los caníbales. Por suerte para ellos, Carol llegó para salvar el día y evitó la muerte de sus amigos.
La puerta giratoria, en la temporada 5
El trágico final de Noah podría haber sido el momento final de Glenn, quien sobrevivió al ataque de los caminantes (no gracias a Nicholas, por supuesto). La tensión crece en Alexandría debido a esto.
Para hacernos una idea: Lo que debería pasar en la temporada 7 de The Walking Dead si siguiera el camino de los cómics
La golpiza en el bosque, en la temporada 6
Luego de que Nicholas los pone en peligro, también lo golpea, le dispara y lo deja a merced de los caminantes. Como siempre, sobrevive.
La supuesta muerte de Glenn, en la temporada 6
Sin embargo el momento más complicado para el personaje fue durante la temporada 6, cuando queda atrapado debajo de los caminantes. Por suerte, el sacrificio de Nicholas le salva la vida y lo vemos regresar, a pesar de todas las predicciones.
Sin dudas Glenn es uno de los personajes que ha tenido más suerte en la serie, porque cualquiera de estos podía ser un momento decisivo. Claro que no hubiera sido digno dejarlo atrás de esa manera, sobre todo por el final que tiene en los cómics.
Si eres un seguidor del cómic, seguro las conoces: Las muertes más macabras en The Walking Dead
¿Cuál de estos momentos de The Walking Dead te dio más nervios?