null: nullpx
DC Comics

Suicide Squad se mantiene en el primer lugar de la taquilla pese a su caída

Publicado 15 Ago 2016 – 11:20 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Suicide Squad sigue en firme camino a convertirse en uno de los grandes éxitos taquilleros del año, manteniendo su primer lugar en la recaudación estadounidense por segunda semana consecutiva, a pesar de varios pronósticos en su contra, como la recepción crítica inicial y la inevitable caída en la taquilla después de superado el fervor de los primeros días de estreno.

Lo que demuestra que la curiosidad y algunos elementos de la película —probablemente algunos de los actores protagonistas, los personajes y su afán de diversión en general— han seducido al público más allá de la controversia y la polarización surgida en torno a su calidad o falta de ella. La caída en la taquilla de Suicide Squad en su segunda semana (algo siempre esperado, naturalmente) fue de 67% menos, apenas por debajo de la que tuvo antes Batman v Superman (68%), pero el impacto parece haber sido menor, especialmente porque el Escuadrón Suicida tenía números estimados y aspiraciones menores que los de BvS.

Suicide Squad sumó $43.7 millones más en su segunda semana en Estados Unidos, y $58.7 millones internacionalmente, alcanzando hasta ahora una recaudación global de $465.3 millones.

Este número la ubica en el puesto 11 de películas más taquilleras de 2016 y en el puesto 7 si no se cuentan las películas animadas ( Zootopia, Finding Dory y The Secret Life of Pets).

Y hablando de películas animadas, la gran competencia de Suicide Squad este fin de semana fue la comedia Sausage Party que superó las expectativas de todos (incluyendo el estudio) recaudando más de $33 millones (sobre un presupuesto de nada más que $19 millones) y ubicándose en el segundo lugar de la taquilla doméstica estadounidense, lo cual no es menor si tenemos en cuenta que es una comedia  R-rated.

Lo que quiere decir que gran parte de los adultos que fueron al cine este fin de semana en EE.UU. lo hicieron para ver una animación sobre salchichas que hablan (de todas maneras la recepción crítica de Sausage Party fue muy buena y tiene ahora un promedio de 82% en Rotten Tomatoes).

En tercer lugar este fin de semana se ubicó Pete’s Dragon, remake de un clásico de Disney. La película también fue muy bien recibida por la crítica, pero la taquilla es bastante decepcionante para el estudio, recaudando $21.5 millones sobre un presupuesto de $65 millones.

Comparte