¿Qué pasó realmente con el sobre de Mejor Película en los Oscar 2017?
El día después de la ceremonia de los Premios Oscar suele ser monotemático, el mundo solo habla de lo ocurrido durante la entrega de los premios. Mucho más si estamos hablando de una ceremonia única que trajo consigo el blooper más grande de su historia.
Todos ya sabemos que en el momento de entregar el premio a Mejor película, un desconcertado Warren Beatty pasó el sobre a su compañera Faye Dunaway, que al ver el nombre de Emma Stone en él, no dudó en anunciar que La La Land era la gran ganadora de la noche. Un sobre incorrecto derivó en un fail épico que obligó al equipo de La La Land a entregar sus estatuillas y tomó por sorpresa a la producción de Moonlight, quienes creían que todo era una broma.
Pero… ¿qué pasó realmente? ¿Cuál fue el error? Las aclaraciones no tardaron en llegar, comenzando por el gran Warren Beatty durante la gala, quien aseguró que al encontrar en el sobre el nombre de Emma Stone, continuó buscando en su interior a ver si aparecía el correcto:
- Momentos verdaderamente inolvidables: Oscar 2017: del humor al desconcierto, estos fueron los mejores momentos de una gala inolvidable
La versión de la agencia internacional PricewaterhouseCoopers, encargada de supervisar la votación de los Oscar durante 83 años, confirmó lo dicho por Warren Beatty durante la gala, y pidió disculpas al público, los presentadores y ganadores. Asimismo, agradeció la manera en que Jimmy Kimmel manejó la situación, tomándola con serenidad y mucho humor.
Efectivamente, los sobres estaban cambiados:
Generalmente, hay dos sobres con el nombre de los ganadores por cada categoría, uno a cada lado del escenario. Por error, se le entregó a los presentadores una copia del sobre de Mejor Actriz. Ni Warren Beatty, ni Faye Dunaway tuvieron la culpa de lo sucedido.
Jimmy Kimmel, no dudó en recurrir al humor para descontracturar la situación, culpando a Steve Harvey, presentador de Miss Universo, donde también por un error, debieron cambiar de ganadora:
Por fortuna, la buena disposición de Jordan Horowitz y la producción de La La Land fue de gran ayuda para que, dentro del fallo, todo saliera de la mejor manera posible. Tal como lo dice Horowitz, justo cuando estaban agradeciendo, comenzaron a oír que el sobre era el de la categoría Mejor actriz. Sus palabras son contundentes:
Por su parte, tal como dijo el actor Mahershala Ali —ganador del premio mejor actor en un rol secundario— dentro de la sorpresa, fue difícil sentir una completa alegría para la producción de Moonlight en un momento así. De todas formas, el respeto y profesionalismo de sus pares hicieron que el peor blooper de la historia de los Oscar no se convirtiera en algo peor.
- Las reacciones de los protagonistas: Premios Oscar 2017: Así reaccionó Hollywood al blooper más grande de la historia
¿Tú qué opinas? ¿Crees en esta versión, o te parece que hay algo extraño en todo esto?