null: nullpx
No-Optimizado

Premios Oscar 2017: Así reaccionó Hollywood al blooper más grande de la historia

Publicado 27 Feb 2017 – 09:39 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Nadie en este planeta, o en el universo entero, puede decir que la octogésima novena entrega de los Premios Oscar fue una entrega más. Todo lo contrario, la coyuntura política de los Estados Unidos daba pie a que fuera una noche repleta de discursos anti- Donald Trump y antirracismo. Y por fortuna, lo fue. Pero realmente nadie, nadie podía esperar un fallo tan grande como anunciar mal al ganador de Mejor Película, un blooper inédito en 89 años.

Todo venía muy bien, si bien La La Land no estaba arrasando con todas las categorías —contrario a lo que todos imaginamos— la gala venía siendo muy buena. Jimmy Kimmel hacía un gran debut como presentador, las performance en vivo eran geniales, turistas habían aparecido en el escenario y las críticas hacia el presidente norteamericano aparecían a cada rato.

Lentamente fue llegando el momento de los galardones finales, esos que nos mantienen en vilo hasta el último momento, Cassey Affleck se convertía en el mejor actor de la noche y Emma Stone en la mejor actriz. El momento de la mejor película se acercaba y para un premio tan importante la pareja del clásico Bonnie and Clyde, Warren Beatty y Faye Dunaway subían a entregarlo.

En este punto, ya nadie sabe con certeza qué sucedió realmente. Al abrir el sobre la cara del veterano Warren Beatty no demostraba mucha seguridad, todos pudimos ver cómo buscaba dentro del sobre a ver si había algo más, y con un gesto de desconcierto total entregó el sobre a Faye Dunaway, quien casi sin pensarlo anunció a la multitud que La La Land era la gran ganadora.

Como era de esperar el elenco entero de la película, junto al equipo de producción subía al escenario, solo para enterarse minutos más tarde que en realidad había un error, la gran ganadora era Moonlight. ¿Un sobre cambiado? ¿Warren Beatty olvidó sus gafas? Siempre hay una explicación sencilla para este tipo de errores, pero en ese momento, el peor blooper de la historia se apoderaba del Dolby Theatre y del mundo entero.

Evidentemente, ante un error tan grande, las reacciones de Hollywood no tardaron en llegar, reacciones en las que, por fortuna, el humor y las críticas a Donald Trump continuaron siendo la tónica dominante.

El tuit del director M. ight Shyamalan, humorizando acerca de que él había escrito el final de la noche fue realmente épico, así como el del actor  Billy Crystal deseando que lo mismo hubiera sucedido durante las elecciones presidenciales:

“Nada como la TV en vivo. Felicitaciones a Moonlight. Y a La La Land por una reacción tan cortés”.

“Yo escribí el final de los Oscar. @jimmykimmel los agarramos”.

“Un final increíble. Ojalá hubiera pasado en las elecciones”.

“¿Quéee? Felicitaciones, Moonlight! Mis #Oscars favoritos según recuerdo”.

“Ustedes saben cuál es el problema: millones de de la Academia votaron ilegalmente”. 

“Personalmente culpo a @IamSteveHarvey por esto”.

“¡Quizá gané uno de los cinco Emmy que perdí! Cualquier cosa es posible. Felicitaciones a Moonlight. Una película asombrosa y merecedora de ser la mejor”.

“Trump está tuiteando ahora mismo 'los Oscar están amañados. Muy injusto!'. Triste”

Realmente, una gala inolvidable que perdurará en la memoria de la sociedad por siempre, y luego de un error tan grande, seguramente tengamos que esperar 89 años más para ver un error de tal magnitud. ¿Tú que opinas? ¿Viste la ceremonia?

Comparte
RELACIONADOS:No-OptimizadoPremios OscarViX.