null: nullpx
Cine

Orgullo, prejuicio y zombis: Lo que tiene de diferente y en común con la novela [Spoilers]

Publicado 9 Feb 2016 – 09:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La nueva película de zombies ya está aquí y se llama  Pride  and Prejudice and Zombies. La historia es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita Seth Grahame-Smith publicada en el 2009.

La novela de Grahame-Smith es a su vez una parodia del clásico de Jane Austen, Pride and Prejudice , de 1813. En esta versión moderna, el autor toma la trama original centrada en la Inglaterra del siglo XIX y le agrega elementos modernos: el drama amoroso se desarrolla alrededor de una plaga de zombies de proporciones apocalípticas. Las hermanas Bennet están entrenadas en artes marciales aprendidas en China para combatir la insurgencia de zombies. En la versión de Grahame-Smith, Jane Austen aparece como coautora.

Pero meter una novela tan compleja en poco más de una hora y media de cinta no es tarea fácil. Por eso vas a ver algunas cosas de la novela y otras no. Aquí te vamos a adelantar un poco de eso. ¡Veamos!

Lo que verás de la novela

Se puede decir que la esencia de la novela de Grahame-Smith se puede saborear en la película. Esa combinación loca entre el universo de los muertos vivientes y una novela de época está muy bien lograda en la cinta.

Los elementos que menos uno se imaginan convergen para provocar la misma sensación que deja el libro. Los matrimonios arreglados de la época contrastan con el adiestramiento de las hermanas Bennet. Los espectaculares combates de artes marciales en una Europa acostumbrada al sable y al cañón son un verdadero collage de imaginación. Y por supuesto los zombies como detonante de la historia se mantienen como el elemento de tensión y suspenso.

Lo que no verás

Sin embargo, la versión cinematográfica modifica algunos giros de la trama original que son relativamente importantes.

En la novela el personaje principal Elizabeth Bennet se embarca en un viaje por todo el país con su tío para combatir la plaga de zombies. En la película esto no sucede. De hecho ni siquiera aparece el tío en ninguna escena.

El personaje de Elizabeth tiene que luchar con su atracción hacia dos hombres. En la novela, el teniente Wickham, se casa con Lydia, una de las hermanas de Elizabeth. En el filme esto no sucede.

Un personaje que te va a encantar es Mr. Collins. Sin duda, es el que trae el humor a la cinta con sus comentarios erráticos y una ineptitud casi incurable. Pero en la novela, Mr. Collins no es tan ingenuo, más bien es un personaje sombrío. Antes de conocer a la familia Bennet ya había estado casado con Charlotte Lucas, quien se convirtió en zombie. Collins termina suicidándose. Nada que ver con su final en el filme.

De todas formas Pride and Prejudice and Zombies es una mirada diferente al mundo de los zombies y tiene dos miradas diferentes de sí misma: la novela y la cinta. Un poco más de zombies nunca vienen mal. Aquí está el trailer.

Comparte
RELACIONADOS:CinezombiesViX.