null: nullpx
Donald Trump

Michael Bay producirá una película distópica que imagina los Estados Unidos post-Trump

Publicado 27 Ene 2017 – 04:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Sobra decir que la agitación y la inquietud domina el clima social y político en los Estados Unidos tras la asunción de Donald Trump como presidente, pero para valorar la verdadera magnitud y alcance de este fenómeno, esta noticia resulta muy adecuada.

La fiebre y la preocupación en torno a Trump no ha escapado siquiera a Michael Bay, el afamado director que la crítica especializada ama odiar, artífice de grandes blockbusters de acción cargados de explosiones y testosterona que se han convertido en los más acabados representantes del cine hollywoodense como escapismo y entretenimiento liviano y vacío.

THR informa que, tras una dura batalla entre varios estudios de Hollywood, Universal Pictures obtuvo los derechos de esta película que lleva por título Little America y en la que Michael Bay oficiará como productor, tarea que viene realizando sostenida y prolíficamente desde varios años, además de dirigir ocasionalmente.

El realizador británico Rowan Athale escribió una primera versión del guión y se espera que sea el encargado de dirigir la película.

Athale dirigió antes la película The Rise, también conocida internacionalmente como Wasteland, un thriller criminal de venganza, que recibió muy buenas críticas y estuvo nominado en los premios al cine independiente británico.

Pese al tono aparentemente político de la historia, algunas fuentes describieron el proyecto como una película de “sci-fun” (juego de palabras con «sci-fi», ciencia ficción, y «fun», divertido), de modo que tal vez tenga algún aspecto satírico.

La película estará situada en un futuro distópico en el que un excéntrico presidente al estilo de Donald Trump ha conducido a los Estados Unidos a la ruina y el país ha quedado en manos de China. La trama tendrá como protagonista a un exsoldado estadounidense al que un millonario chino contrata para ir a un peligroso vecindario a buscar a su hija.

Las fuentes que describieron el proyecto compararon su tono con el del gran clásico de John Carpenter Escape From New York, protagonizado por Kurt Russell en el papel de Snake Plissken (aunque el título y la trama parecen más similares a la otra película de Carpenter y Russell, Big Trouble in Little China).

Curiosamente, una de las últimas películas que produjo Michael Bay fue The Purge: Election Year, la tercera entrega de la saga que también está situada en un futuro distópico y se inspiró en parte del clima político actual, a tal punto que su eslogan, “Keep America Great”, fue meses después anunciado oficialmente por Donald Trump como su eslogan de campaña para 2020.

Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpNoticias de CineViX.