null: nullpx
Curiosidades

Matt Damon se burla amistosamente de The Revenant y Leonardo DiCaprio, sus rivales en los Oscar

Publicado 10 Feb 2016 – 05:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Uno de los atractivos adicionales que tendrá la ceremonia de los Premios Oscar 2016 es saber si finalmente Leonardo DiCaprio se llevará la estatuilla que ya le ha sido negada en cuatro oportunidades, convirtiéndolo en el perdedor más célebre de los Oscar y en un chiste bastante popular en la web, más allá de su evidente merecimiento.

Leo no sólo es uno de los nominados al Oscar como Mejor actor protagónico, sino que es uno de los favoritos por su papel en The Revenant, la última película de Alejandro G. Iñárritu.

Curiosamente, aunque es una película muy ambiciosa y visualmente espectacular, se ha hecho hincapié sobre todo en las arduas condiciones de rodaje de The Revenant.

Iñárritu insistió con algunas exigencias como filmar siempre con luz natural y en locaciones bastante alejadas, lo que significó una pérdida de tiempo (el rodaje llevó casi un año) y, por consiguiente, de dinero (inicialmente se estimaba que la película costaría unos $60 millones de dólares, y terminó costando $135 millones).

Al mismo tiempo, en pos del realismo, DiCaprio sufrió un calvario similar al de su personaje Hugh Glass, debiendo rodar escenas en ríos helados, comiendo carne cruda o durmiendo resguardado del frío en esqueletos de animales. El actor dijo que hacer esta película es la cosa más difícil que ha hecho en toda su carrera.

Todo esto no tiene nada que ver con la película en sí ni con sus logros artísticos, pero invariablemente suele pesar en la decisión de los votantes de la Academia, y por eso The Revenant y DiCaprio son candidatos favoritos a llevarse el Oscar.

The Martian, de Ridley Scott, es otra película aclamada que casualmente también está centrada en un hombre que debe atravesar duras condiciones para sobrevivir.

Es una de las competidoras de The Revenant en la categoría Mejor película, y su protagonista Matt Damon también es otro de los nominados a Mejor actor protagónico.

Matt Damon, quien compartió pantalla con DiCaprio en The Departed, fue presentador de un premio en la ceremonia de los Director’s Guild Awards, y durante su discurso en el escenario hizo referencia a las diferencias entre The Martian y The Revenant, en tono humorístico.

“Todas las tardes a las 6 en punto sonaba la campana indicando que terminábamos el rodaje, y Ridley [Scott] y yo nos íbamos a cenar. Así es como se hace una película. Finalizamos el rodaje bastante antes de lo previsto y ahorramos 2 millones de dólares. Y, Leo, no pasamos frío en absoluto. Hay otra manera de hacerlo”

A diferencia de The Revenant, The Martian se filmó en 70 días y costó $72 millones.

Según informa Vanity Fair, en la audiencia estaban presentes Leonardo DiCaprio y Alejandro G. Iñárritu, que rieron con el chiste de Matt Damon.

Más tarde en la noche, Iñárritu se alzaría con el gran premio de los Director’s Guild Awards por The Revenant.

Comparte