“¡Maldita lisiada!”: Las mejores villanas de las telenovelas
Una telenovela no podría existir sin una buena villana, alguien lista para arruinarle la vida a todos los sufridos protagonistas, combatiendo contra el amor y las vibras positivas. Exageradas, muy abarcativas, y siempre con algo que las distingue del resto de las malvadas de la televisión, estas grandes villanas de las telenovelas nos hacen temblar del miedo... Bueno...
Ver también: 5 telenovelas clásicas para volver a emocionarse
Soraya (María, la del Barrio)
Más preocupada por el exterior que por cómo era como persona, Soraya ( Itati Cantoral) es muy conocida por el ámbito de internet debido a su para nada descontrolado arrebato contra una “maldita lisiada”, completo con empujarla de su silla de ruedas y amenazar con tijeras. Sin embargo, para los estándares de Soraya, eso es muy poco.
Kimberly (Melrose Place)
Mucho antes de ser Bree Van de Kamp, Marcia Cross estaba aterrando espectadores en esta telenovela, empezando como una buena persona, pero un coma la dejó algo alterada, buscando venganza con cada paso que daba. Sólo la muerte la hizo buena, pero la ola de destrucción dejó huellas.
Aimeé (Corazón Salvaje)
Porque nunca falta el ejemplo de que los niños ricos pueden ser increíblemente peligrosos incluso en tiempos de antaño, Aimeé ( Ana Colchero) hizo lo posible para separar a nuestros protagonistas y, a su vez, lograr casarse con alguien de mayor estatus económico. Por tener muchas prioridades, obviamente que todo eventualmente se salió de su control.
Sheila (The Young and the Restless)
Empezamos genial con esta villana, ya que Sharon ( Kimberlin Brown) de lleno se nos presenta como una enfermera tan enamorada del doctor residente, que hace lo posible para que éste se case con ella, al punto de robarle el bebé a la ex-esposa de éste y dejarle en cambio un niño enfermo. De vez en cuando se redimía, pero luego volvía a sus andanzas.
Rubí (Rubí)
Tan bella como terrible persona, Rubí ( Bárbara Mori) tomó cada mala decisión que hizo en su vida y, de alguna manera, se la quiso atribuir a otros, planeando sus venganzas de las maneras más ruines de la historia de las telenovelas mexicanas, al punto de cerrar la novela lavándole el cerebro a su sobrina para continuar el trabajo que Rubí había comenzado.
Alexis (Dynasty)
Aunque fuertemente apegada a sus hijos, Alexis ( Joan Collins) hasta la actualidad tiene pocos antagonistas que se le parezcan o siquiera puedan compararse a ella, con ese afán de hacerle la vida imposible a su exesposo, a la nueva esposa de éste y, básicamente, rivalizando eternamente con su prima Sable ( Stephanie Beacham).
Ver también: 7 series de los 80 que necesitan un remake
Catalina (Cuna de Lobos)
Posiblemente una de las villanas más icónicas de las telenovelas mexicanas debido a su parche en el ojo y pura maldad, Catalina ( María Rubio) personificó la avaricia al punto en que más de un espectador de la novela hasta el día de hoy aún tiene pesadillas con esta malvada.
¿Cuál es su villana de telenovelas favorita? ¿A quién más agregarían a la lista?