null: nullpx
Charlize Theron

Mad Max: Fury Road quiere ganar el Oscar a mejor película

Publicado 14 Oct 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Ya todos sabemos que Mad Max: Fury Road es una de las mejores películas del año (el que no lo sabe es porque todavía no la vio) pero ahora Warner Bros. intentará que esto sea comprobado de manera oficial por la máxima autoridad dadora de prestigio y reconocimiento en Hollywood.

Por si algunos no lo sabían, y todavía tal vez consideraban que los Premios Oscar son una muestra ejemplar de ecuanimidad y objetividad, el proceso habitual es que los grandes estudios hollywoodenses inviertan mucho dinero y recursos para publicitar sus películas e influenciar la opinión de los votantes de la Academia. 

Esto ha suscitado desde hace mucho tiempo varias acusaciones de que las películas son premiadas más por el marketing que por su calidad artística, pero es exactamente lo que hará Warner Bros con Mad Max, aunque en este caso con una película brillante que justifica la consideración de la Academia.

Aún no hay garantía alguna de que Mad Max sea siquiera nominada, simplemente que Warner Bros hará todo lo posible para que esto suceda.

En caso de que Mad Max: Fury Road sea considerada para la distinción de mejor película en los Premios Oscar, sería una situación un tanto atípica, ya que la Academia ha mostrado históricamente cierta predilección por géneros “serios” como los dramas, las películas históricas, épicas, biográficas o de fuerte contenido social y político, y ha ignorado casi enteramente otros géneros como el de acción, ciencia ficción, fantasía y superhéroes.

Al mismo tiempo, es muy raro que una secuela sea considerada para el premio mayor de la Academia.

Una película que rompió con muchas de esas tradiciones fue El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que no sólo se convirtió en una de las que más premios ganó, si no que también se ubica como la única película de fantasía en ganar Mejor película y la segunda secuela en hacerlo (después de El Padrino II).

Mad Max: Fury Road tiene todo para seguir el mismo camino que ésta, y romper con la tradición de no más que "premios consuelo" para este tipo de películas, distinguidas en edición y sonido, por ejemplo (premios que, de todas maneras, Fury Road también merece).

Comparte