Los Simpson no están muy contentos con que se haya cumplido su profecía
Posiblemente lo has escuchado. Los Simpson predijeron la presidencia de Donald Trump en un episodio de la temporada 11, titulado “ Bart to the Future”, "Bart al Futuro".
Es una de las tantas profecías que le han sido adjudicadas a una serie que casi no tiene otra opción: si satirizas y parodias todos los aspectos de la vida social y política de un país por casi tres décadas a un ritmo de más de 20 episodios por año, inevitablemente vas a adelantarte a algunos eventos.
La mención a la desastrosa presidencia de Trump en un episodio del año 2000 sonaba en aquel entonces como un chiste de esos clásicos de la serie en sus grandes épocas: ingenioso, ácido e inquietante, pero en última instancia absurdo e improbable. Ahora, después de que, en efecto, Donald Trump se ha convertido en el 45 presidente electo de los Estados Unidos, el chiste ya no resulta tan gracioso.
Y los guionistas de Los Simpson lo saben.
Por eso, en su más reciente episodio, en el gag del pizarrón de Bart, hicieron referencia a esta célebre predicción:
Este año, el guionista de aquel capítulo, Dan Greaney, explicó la lógica detrás del chiste:
En efecto, Estados Unidos parece haber tocado fondo, pero si la predicción resulta completamente acertada, todavía quedan esperanzas de que después llegue alguien como Lisa Simpson a la Casa Blanca.
- Otras profecías: Idiocracia, una divertida sátira que además... ¿predijo a Trump?