Los mejores episodios de Fringe que deberías ver nuevamente
Han pasado prácticamente dos años desde que tuvimos que despedirnos de una de las series de ciencia ficción que más han marcado a los espectadores en los últimos tiempos. Fringe se fue para siempre, pero siempre quedarán en nuestra retina algunos de los mejores episodios que nos ha regalado la ficción de FOX a lo largo de sus cinco temporadas.
¿Hacemos un repaso a algunos de esos grandes capítulos de Fringe que todavía tenemos grabados en la memoria?
Ver también: 5 series de ciencia ficción que no debes dejar pasar
#6 There’s more than one of everything (1x22)
La serie empezó bastante lenta. Al principio parecía que sólo iba a ser otra ficción procedimental centrada en casos de ciencia ficción, pero estábamos muy equivocados. A partir de la primera parte de la primera temporada las cosas empiezan a cambiar y lo harán drásticamente con el episodio final de esa etapa.
Con “There’s More Than One of Everything” se abre la puerta al universo alternativo. Todos recordaremos el primer viaje de Olivia al otro lado, su charla con William Bell y el impactante plano de éstos dos en las Torres Gemelas. Este episodio nos dejaba también otro gran plano con el doctor Bishop llorando delante de la tumba de su hijo Peter.
#5 White Tulip (2x08)
Todas las series juegan con los viajes en el tiempo, aunque algunas lo han hecho mejor que otras; Lost fue un gran artífice en este sentido y el capítulo titulado “White Tulip” es la historia de Fringe de un hombre que se transforma a sí mismo en una máquina del tiempo al sufrir la perdida desgarradora por la pérdida de su mujer.
La trama no sería gran cosa si dentro de todo ese universo no existiera la gran relación padre-hijo de los Bishop. Walter se siente culpable por cruzar al otro lado y las consecuencias posteriores que tuvieron sus actos; por eso cuando recibe el tulipán blanco que simboliza el perdón de Dios nos encontramos ante un instante inolvidable y a la vez escalofriante y conmovedor de toda la serie.
#4 Peter (2x16)
Para mí el episodio “Peter” de la temporada 2 de Fringe marcó un antes y un después en Fringe, desde ahí fue todo a mejor, centrándose en otros argumentos que los meramente auto conclusivos. Todos teníamos nuestras sospechas y al mismo tiempo no había nada claro, necesitábamos la aclaración final del origen de Peter.
Se confirmó que Walter perdió a su hijo y cruzo al otro lado para intentar salvar al otro Peter de una enfermedad (en el año 1985). Sin embargo, una vez aquí, sus padres no pudieron abandonarle y se quedó para siempre, con unas consecuencias irremediables para ambos mundos.
#3 Olivia (3x01)
El arranque de la tercera temporada con “Olivia” fue uno de los puntos álgidos de toda la serie. En el final de la anterior etapa veíamos como nuestra Olivia se quedaba atrapada en el otro lado y ahora vemos que está sufriendo un lavado de cerebro en el que quieren hacerla creer que es la Olivia Nativa.
A la vez que nuestra Olivia lucha por su propia identidad, la Olivia infiltrada hace de espía para Walter Nativo mientras comienza a intimar con Peter. Desde luego uno de los mejores capítulos que nos dejaron ver el gran talento de Anna Torv interpretando dos papeles tan iguales y tan diferentes.
#2 The Day We Died (3x22)
Sin duda la tercera temporada de Fringe nos dejo más de un buen capítulo, pero quería destacar especialmente otro que marcó un giro en los acontecimientos posteriores de Fringe. Me refiero concretamente a “The day we died” que supone el final de la tercera temporada. Peter decide crear (a través de la máquina) un puente entre ambos mundos para que trabajen juntos y arreglen ambos universos.
El episodio nos regala un vistazo al futuro. Nos encontramos en un futuro remoto (en el año 2026) muy diferente donde nada es lo que parece: Peter y Olivia están casados, Broyles es senador, Astrid es una agente en la paramilitar división Fringe y Walter está sediento de venganza. El funeral de Olivia fue el momento clave de ese capítulo: muy emotivo.
#1 An Enemy of Fate (5x13)
Los mejores episodios de Fringe que deberías ver nuevamente
Y aunque podría destacar otros episodios buenos de Fringe, finalmente me quedaré con aquel que pone el final a la serie: ”An enemy of fate”. Si algo podemos decir del desenlace final es que fue satisfactorio en una temporada final que fue dando tumbos desde el inicio.
Nos encontramos en el año 2036, en un mundo controlado por los Observadores. El plan de Walter, Olivia y Peter para restablecer el orden se puso en marcha mucho antes de ese momento. La cuestión era salvar una “anomalía genética” que Walter llevaría al futuro para evitar que el mundo fuera conquistado por los Observadores en 2015.
Ver también: 8 imperdibles series postapocalíticas
Un episodio perfecto donde Walter se despide de todos los personajes que han sido importantes para él a lo largo de su vida. Además volvemos al otro lado donde nos reencontramos con Olivia y Lincoln; este fue uno de los muchos guiños que los guionistas nos prepararon para el final de Fringe.
¿Eras fanático de Fringe? ¿Extrañas a esta serie?