Los 10 policías más duros de la TV
Desde hace tiempo la televisión presenta policías duros que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde los años 70, en que fueron mostrando una agresividad a veces sumamente peligrosa, casi siempre de acuerdo con las necesidades de su compromiso con la justicia.
Hoy nos centramos en 10 policías de la TV especialmente duros: los que manipulan las reglas a su antojo para conseguir sus objetivos, gente que no siempre considera que la línea recta es el camino más rápido sino que están constantemente abriendo caminos. Polis duros entre los que también encontramos mujeres carismáticas e implacables.
#10 Bergerac (1981 - 1991)
Padre alcohólico y divorciado de una hija joven, Jim Bergerac ( John Nettles) es un verdadero rebelde que prefiere hacer las cosas a su manera, y por lo tanto no siempre lleva a cabo sus investigaciones de la forma más legal, especialmente cuando se enfrenta al maltrato infantil.
#9 Brenda Leigh Jonson (The Closer, 2005 - 2012)
El subjefe de policía Brenda Leigh Jonson ( Kyra Sedgwick) dirige la División de Homicidios de la policía de Los Ángeles con un estilo poco ortodoxo. Su habilidad innata para captar en profundidad a la gente y obtener confesiones resulta clave para resolver los casos más complicados.
#8 Cordell Walker (Walker, Texas Ranger, 1993 - 2001)
Cordell Walker ( Chuck Norris) ha sido criado por una tribu de indios que se ha convertido en un agente del cuerpo de investigación de los Rangers de Texas. Es, además, un veterano de la guerra de Vietnam y un experto en artes marciales que desempeña el papel de sheriff de la vieja escuela.
Ver también: 7 series policiales adictivas
#7 Jane Tennison (Prime Suspect, 1991)
Una detective de policía, Jane Tennison ( Helen Mirren), investiga una serie de asesinatos en serie al mismo tiempo que hace frente a la hostilidad machista de sus compañeros masculinos. Miniserie británica de 207 minutos con una intervención excepcional de la gran actriz del cine mundial.
#6 Jimmy McNulty (The Wire, 2002 - 2008)
Con métodos muy personales, Jimmy es un melancólico policía con bastantes problemas personales. Tiene, sin embargo, un gran carisma y un gran talento para resolver casos con métodos “diferentes”. Lo malo es que siempre tiene en contra la corrupción de los altos mandos.
#5 Luther (2010-2015)
Luther es un tipo genial con unas capacidades fuera de lo normal. Un gran policía al que pedir ayuda en situaciones extremas… pero siempre debemos tener en cuenta que no es de fiar a todas horas, pues es víctima de violentos arrebatos.
#4 Olivia Benson (LO: Special Victims Unit, 1999…)
Olivia Benson ( Mariska Hargitay) tiene que lidiar con la peor escoria de la sociedad al enfrentarse semana a semana a los agresores sexuales que acosan la ciudad de New York. Tiene un traumático pasado como víctima. Es una implacable perseguidora de violadores.
#3 Raylan Givens (Justified, 2010…)
Raylan Givens ( Timothy Olyphant, en la foto superior) es un marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase...
#2 Starsky & Hutch (1975 - 1979)
Los primeros policías de la televisión con grandes dosis de picaresca; unos canallas muy simpáticos a quienes les aplaudimos las barbaridades que hacen porque sus enemigos son los enemigos de todos: criminales sin escrúpulos.
#1 Vick Mackey y Jon Kavanagh (The Shield, 2006)
Esta serie se produjo desde el 2002 hasta el 2008, pero en la quinta temporada, su protagonista Vick Mackey se topó con su peor enemigo, el oficial Kavanagh de Asuntos internos, empeñado en destrozarle por sus muchas corruptelas. Pero en este duelo (maravillosamente interpretado por Michael Chiklis y Forest Whitaker) también nos enteramos de las debilidades del justiciero recién llegado a la comisaría.
Ver también: 10 cosas que debes saber sobre Michael Chiklis
¿Qué otros policías de series de TV recuerdas y deberías estar en esta lista?