null: nullpx
Curiosidades

Lo más divertido y destacado de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2017

Publicado 27 Feb 2017 – 04:15 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La ceremonia de los Premios Oscar 2017 será recordada por el insólito error sobre el final, en el que entre Warren Beatty y Faye Dunaway se las arreglaron para anunciar la película ganadora equivocada, ocasionando caos, confusión, indignación y, sobre todo, la posibilidad de infinitos chistes y memes.

Pero antes de todo eso hubo una ceremonia completamente normal y corriente, es decir por momentos irregular, con todos los tradicionales segmentos obligatorios, desde monólogos humorísticos y números musicales hasta momentos emotivos, y algunas sorpresas e intentos de humor no del todo eficaces (esos “turistas”). La ceremonia fue conducida por primera vez por Jimmy Kimmel.

Su conducción continúa una cierta tradición de los Premios Oscar que es la de tener de anfitrión un comediante célebre por su show televisivo; antes fueron Johnny Carson y David Letterman, más recientemente Jon Stewart y Ellen DeGeneres, o incluso Seth MacFarlane y Neil Patrick Harris.

Jimmy Kimmel no es el conductor más popular de la televisión late night estadounidense (puesto que se lleva por un buen margen Jimmy Fallon), pero cumple con los requisitos necesarios para la ceremonia: es un comediante con carisma, experimentado en el arte de dominar con soltura el ritmo y las exigencias de un programa de TV en vivo y, en particular, es muy bueno encontrando dinámicas humorísticas y originales en su relacionamiento con las grandes estrellas de Hollywood.

Curiosamente, a diferencia de los conductores mencionados antes, Kimmel decidió replicar en los Premios Oscar algunos de los grandes hits de su programa Jimmy Kimmel Live, notoriamente el segmento «Mean Tweets» (“Tweets malvados”, donde los famosos leen insultos dirigidos a ellos en Twitter) y la famosa vieja “pelea” que mantiene con Matt Damon.

Fueron posiblemente de los momentos más divertidos de la ceremonia, pero indudablemente no son segmentos surgidos de la originalidad y, por otra parte, el chiste de su enfrentamiento con Matt Damon debe haber sido incomprensible o estúpido para una buena parte del público que no tendría conocimiento previo de éste (además del hecho no muy simpático de que parecieran aprovecharse de un evento como los Oscar para “promocionar” su propio show).

Al mismo tiempo, la ceremonia pareció tomar también como inspiración aquella bastante célebre de hace un par de años conducida por Ellen.

En aquella ocasión hubo delivery de pizza a las estrellas y una selfie que rompió Twitter; en ésta hubo bocadillos que caían desde el techo y un par de tweets dirigidos a Donald Trump (obviamente).

Pero como es inevitable, en sus monólogos o pequeños bits entre discursos y premios, Jimmy Kimmel nos dejó algunas frases destacables y/o divertidas, que recordamos a continuación:

Países extranjeros y su visión de Estados Unidos

“Este programa está siendo visto en vivo por millones de estadounidenses, y alrededor de todo el mundo en más de 225 países, que ahora nos odian”

¿Crítica a Mel Gibson?

“Como todos saben, no tengo que decirlo, nuestro país está dividido en estos días. He recibido muchos consejos, la gente me ha dicho que es hora de unirnos, que debo decir algo al respecto... pero dejemos en claro algo desde el principio: no puedo hacer eso, no soy la persona indicada... hay un solo Braveheart en esta sala, pero él tampoco nos va a unir”

La parte seria

“No soy el hombre indicado para unir el país pero hay algo que puedo decir... no me quiero poner demasiado serio, pero hay millones de personas mirando ahora mismo, y si cada uno de ustedes se tomara un minuto para hablar con otra persona, con alguien que les caiga bien, y pudiera tener una conversación positiva y amable, no como liberales o conservadores, sino simplemente como estadounidenses, si todos hiciéramos eso, haríamos a Estados Unidos grandioso otra vez”

Amigándose con Matt Damon

“Esta noche, con ese espíritu de superar diferencias, me gustaría dejar atrás los problemas que he tenido con alguien de aquí... Matt Damon. Conozco a Matt desde hace mucho tiempo. Lo conozco desde hace tanto que cuando lo conocí por primera vez yo era el gordo de los dos. Y hemos tenido problemas. Es una persona egoísta, todos los que trabajaron con él lo saben”

Gracias Trump

“Tal vez esto no sea una cosa muy popular para decir, pero quería agradecerle al presidente Trump... quiero decir, ¿recuerdan el año pasado cuando los Oscar parecían racistas?”

Hemos progresado

“Ha sido un gran año para el cine. Negros salvando a la NASA [Hidden Figures] y blancos salvando el jazz [La La Land]. Eso es lo que se llama progreso”

El director más joven de los Oscar

“Una pequeña película llamada La La Land, alcanzó el récord histórico de nominaciones. Dirigida por Damien Chazelle, tiene 14 nominaciones. ¡14 nominaciones! Una por cada año que ha vivido Damien”

La bienvenida a extranjeros y discriminación en Hollywood

“Tenemos amigos y colegas que nos visitan desde todas partes del mundo. La gran actriz de Francia Isabelle Huppert está aquí con nosotros. Como saben, Isabelle está nominada por su papel en Elle, y de parte de todos los aquí presentes me gustaría decir: ‘No vimos Elle, pero realmente nos encantó, estuviste asombrosa en esa película y estamos muy contentos de que Seguridad Nacional te haya dejado ingresar esta noche’. Aquí en Hollywood le damos la bienvenida a gente de afuera y no discriminamos a las personas por el país del que vienen. Las discriminamos por su peso y por su edad”

Una nominación especial

“Viggo Mortensen está nominado a mejor actor por su papel en la película Captain Fantastic, y bien merecido lo tiene. Demasiado frecuentemente la Academia reconoce únicamente películas que la gente vio, así que creo que esto es maravilloso”

Volviendo a Trump...

“Creo que es importante que todos nos tomemos un segundo para valorar lo que está sucediendo en este momento. ¡Estamos en los Oscar, los premios de la Academia! Ustedes están nominados, pudieron venir, sus familias, sus amigos están nominados. Algunos de ustedes podrán subir al escenario esta noche y dar un discurso sobre el cual el presidente de los Estados Unidos va a hablar en Twitter, todo en mayúsculas, cuando se levante para ir al baño a las 5 am!”

Sobre el papelón del final

“Yo sabía que iba a arruinar este show y realmente lo hice. Prometo no regresar nunca”.
Comparte