Las mejores series que solo duraron una temporada
Hay shows que nunca olvidaremos, y no precisamente por el impacto que sus muchos episodios dejaron a lo largo de años de nuestra vida. Estas series apenas duraron unos meses al aire y, aunque en su momento hayan sido tan mal recibidos como para haber sido cancelados, nosotros los recordamos con mucho cariño y no podemos evitar imaginar a dónde hubiesen llegado si hubieran continuado en la pantalla chica.
Veamos:
1. Terra Nova
Es difícil entender cómo una serie que dentro de su historia incluía a dinosaurios, viajes en el tiempo, armas increíbles y acción de calidad terminó siendo un fracaso que llevó a su cancelación luego de una sola temporada gracias a su bajo rating.
En algún punto se corrió el rumor de que Netflix continuaría el show luego de ser cancelado por Fox. Sin embargo, la plataforma de Internet terminó descartando la idea y así es como esta entretenida serie llegó a esta lista.
Ver también: Las 10 mejores series de televisión de la historia
2. Almost Human
Creada por J.H. Wyman, quien fuera showrunner de Fringe y protagonizada por Karl Urban y Michael Ealy, no logró calar en la audiencia a pesar de las grandes actuaciones y del interesante mundo que el que vivían sus personajes.
Almost Human terminó siendo otra serie que nunca logró expandir sus propios horizontes y demostrarnos si tenía una mitología que ofrecer o solo una base interesante sobre la cual no había mucho para construir, lo cual fue lamentable para todos los amantes de la ciencia ficción que ya se han llevado varias decepciones en los últimos años.
3. The Flash
No, no nos referimos a la serie de The CW con Grant Gustin, sino de la serie producida a comienzos de los años 90 cuando ver superhéroes en la TV era algo que estaba limitado a las series animadas.
El show no tuvo mucho éxito en cuanto a audiencia se refiere, algo que es triste si tomamos en cuenta que el show contaba con una gran producción para los estándares de la época, un tema central compuesto por Danny Elfman y hasta Mark Hamill en el reparto en el rol de The Trickster.
John Wesley Shipp, quien fuese Barry Allen en la serie, interpreta a Henry, el padre de Barry en la nueva serie de CW, así como el mismo Mark Hamill y otros de aquel reparto de los 90 han tenido cameos en la nueva encarnación del personaje.
De todas maneras, CW Seed te permite ver la serie original.
4. The Lone Gunmen
Chris Carter, creador de The X-Files unió fuerzas con Vince Gilligan (que luego crearía Breaking Bad) para sacar adelante este spin-off de los X-Files que presentaba al trío conocido como The Lone Gunmen.
Su episodio piloto se ha convertido en un objeto de culto gracias a su trama: del gobierno norteamericano secuestran un avión comercial para estrellarlo contra las Torres Gemelas, culpar a terroristas y así ganar el apoyo del pueblo para ir a una guerra con mucho dinero de por medio. ¿Les suena conocido?
Este episodio fue transmitido solo 6 meses antes del fatídico 11 de septiembre en el que la ficción se convirtió en una dolorosa realidad. Lamentablemente su audiencia cayó muchísimo luego de ese primer episodio y la serie fue cancelada.
5. Rubicon
Otra de esas series conspirativas que no lograron despegar es esta producción de AMC que apenas duró 13 episodios dejándonos con muchas dudas sobre su historia.
El problema principal que los críticos y la audiencia encontraron era su ritmo lento y pesado, algo que no es malo per se, pero que dificulta que un show de TV se convierta en algo masivo, sobre todo si está en la misma cadena creadora de shows tan llenos de momentos memorables como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead.
Ver también: 11 series que no pasaron del episodio piloto
6. Jack and Bobby
La serie con un estilo documental contaba una historia novelada sobre la infancia de 2 chicos, uno de los cuales se convertiría en presidente de los Estados Unidos en el 2041.
La serie tenía en su reparto a un jovencísimo Logan Lerman y a un casi desconocido actor llamado Bradley Cooper.
El show solo logró culminar su primera temporada de 22 episodios para decir adiós para siempre.
7. Life As We Know It
¿Recuerdan la época en la que la familia Osbourne era dueña de la Televisión? Bueno, el boom de ese reality show llevó a Kelly a obtener un rol en este serie dramática de corte adolescente que tenía la particularidad de romper la cuarta pared bastante a menudo cuando sus actores hablaban directo a la cámara en medio de alguna de las escenas con temas recurrentes como la popularidad, los chismes, adicciones, amistad y simplemente ser adolescente.
Lamentablemente esto duró poco, una temporada de 13 capítulos (2 de ellos no llegaron a ser transmitidos) es todo lo que queda para recordar a este show.