null: nullpx
Cine

La primera frase de Snape a Harry oculta un doloroso secreto (y no, no lo quería humillar)

Publicado 23 Oct 2020 – 12:29 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2020 – 12:29 PM EDT
Comparte

Antes de conocer al verdadero villano de Harry Potter y la piedra filosofal, muchos consideraron a Snape como el responsable de las desgracias que sucedieron en el primer año de Harry en Hogwarts. Desde el casi mortal evento en el primer partido de quidditch de Harry hasta el incesante dolor de su cicatriz.

En realidad, la impopularidad de Snape fue ganada a pulso. El profesor de pociones se muestra frío, cínico y con un evidente favoritismo hacia los alumnos de Slytherin. Aspectos que son constantes a lo largo de la vida estudiantil de Harry.

Además, desde el primer día que conoce a Potter deja en claro su fuerte desagrado hacia él, principalmente por su gran parecido con James Potter, quien fue cruel con Snape cuando eran estudiantes.

No obstante, al final de la saga mágica conocemos los verdaderos sentimientos e intenciones de Snape y comprendemos que su amor hacia Lily ocasionó que en verdad se preocupara por Harry.

Cuando manda su patronus para defender a Harry de los dementores y escuchamos el legendario diálogo «After all this time.... Always» simplemente sentimos una nueva y rara apreciación hacia Severus.

Sin embargo, antes de este momento, Snape ya nos había dado un vistazo del amor que sentía por Lili y lo devastado que estaba por su muerte. De hecho, este instante se da con las primeras palabras que el profesor de pociones le dedica a Harry Potter.

quote: ¡Potter! ¿Qué obtengo si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?

A primera vista esta primera pregunta de Snape hacia Harry sólo parece una forma para humillarlo y dejar en claro su nulo conocimiento sobre la magia.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio oficial del mundo de Harry Potter, Wizarding World, esta frase tiene un significado mucho más profundo y desgarrador.

El lenguaje de las flores de la época victoriana era un medio de comunicación perfecto para enviar mensajes codificados. Con base en este lenguaje, casi todas las flores tienen un significado especial y sí, justo las flores que menciona Snape a Harry guardan un profundo mensaje.

«Polvo de raíces de afódelo» es el primer ingrediente que comenta Severus. El asfódelo es un tipo de lirio, lo cual hace una clara referencia hacia Lily, la madre de Potter.

Sin embargo, eso no es lo más extraordinario de esta flor, sino que en el lenguaje de las flores significa «mi arrepentimiento te sigue hasta la tumba» o «recordado más allá de la tumba»

Por su parte, el ajenjo se asocia con arrepentimiento o amargura. Juntos, cada uno de estos significados, nos dan a entender que las primeras palabras de Snape hacia Harry más bien son una condolencia en donde Severus lamenta amargamente la muerte de Lily.

También te puede interesar:

Comparte