null: nullpx
Directores

La nueva serie western de los hermanos Coen será de Netflix

Publicado 9 Ago 2017 – 04:31 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:35 AM EDT
Comparte

Netflix se ha visto en medio de la polémica por su intención de producir y distribuir películas a través de su servicio de streaming, sin necesariamente dejar un tiempo para que esas películas se estrenen exclusivamente en salas comerciales, con el perjuicio en el negocio cinematográfico que eso puede significar.

Esto le ha valido las críticas de alguien tan notorio y prestigioso como Christopher Nolan, que aseguró que nunca trabajaría con Netflix, pero también un apoyo tácito de otros directores, que han aceptado este cambio en las reglas de juego y decidido hacer sus proyectos allí, sean series o películas.

Scorsese, David Fincher, David Ayer, Noah Baumbach, Bong Joon-ho y, ahora también, los hermanos Joel y Ethan Coen.

Un western en TV

Su idea de hacer una serie western de antología, que pueden haber robado a Quentin Tarantino o no, ya había sido anunciada hace un tiempo atrás por la aclamada dupla de directores de Fargo, El gran Lebowski, No Country for Old Men, A Serious Man e Inside Llewyn Davis.

Pero ahora se ha confirmado que su serie, The Ballad of Buster Scruggs, ha sido adquirida por Netflix.

«We are streaming motherf*ckers!» fue el desenfadado comunicado oficial de los hermanos Coen ante la noticia, que había sido anunciada por Netflix, elogiando a estos «visionarios directores y magistrales narradores». 

El comunicado sugiere una postura firme ante esta polémica antes mencionada sobre el streaming.

La serie, que originalmente había sido planeada como una película pero se cambió de idea al ver que era demasiado extensa, contará con seis capítulos, cada uno de ellos centrados en diferentes historias del Lejano Oeste, pero con un personaje en común: Buster Scruggs, que será interpretado por Tim Blake Nelson (protagonista de O Brother, Where Art Thou?).

Probablemente,  The Ballad of Buster Scruggs esté en Netflix a partir de 2018.

Comparte