Jeremy Saulnier, director de Green Room, prepara la adaptación de Hold the Dark para Netflix
Tras haber probado con éxito el modelo de producción de series originales, Netflix se introdujo de lleno en la producción de películas, lo que representó un salto conceptual mucho mayor en el asunto de la distribución: grandes producciones que rompen con la tradición de ser estrenadas en las salas de cine de todo el país para ser difundidas de manera exclusiva online a sus suscriptores.
Desde el drama bélico Beast of No Nation (protagonizada por Idris Elba y dirigida por Cary Fukunaga), su primera película de producción propia, Netflix ha lanzado cerca de una veintena de films, aunque muchos de ellos pasaron prácticamente desapercibidos (salvo las comedias de Adam Sandler que llamaron mucho la atención pero por sus malas críticas).
Tal vez intentando cambiar la pisada, la compañía ha recurrido ahora a un director que sin dudas captará la atención y la curiosidad de muchos: Jeremy Saulnier.
En el circuito de cine independiente, de jóvenes realizadores y de festivales, Saulnier se ha destacado como uno de los directores más promisorios y talentosos de los últimos tiempos, especialmente en los géneros de thriller y horror, los que ha ensayado con gran acierto y se podría decir ya con un estilo y un sello personal.
Blue Ruin
Green Room, acerca de una banda punk que se ve sorprendida y acorralada por una banda de violentos y asesinos neonazis comandados por Patrick Stewart, tras haber tenido la mala suerte de estar en el lugar y el momento equivocados, es una de las grandes películas del año pasado.
- Poca memoria en la Academia: 8 películas de principio de año que fueron olvidadas en los Oscar 2017
Antes de esta dirigió la genial Blue Ruin, la película con la que sorprendió a todos, un thriller de venganza directo, efectivo y brutal que cosechó elogios en todos los festivales y premios que se presentó.
Su debut fue con Murder Party, de 2007, una comedia de horror de muy bajo presupuesto que filmó junto a algunos de sus amigos y que no a todo el mundo le gustó, pero puso su nombre en el mapa.
Ahora, de la mano de Netflix, por primera vez Saulnier se ocupará de una adaptación y no de una historia original y propia: Hold the Dark, basada en una novela de William Giraldi, publicada en 2014.
La novela es también un thriller y está ambientada durante un duro invierno en Alaska.
La historia se centra en tres niños de un pequeño pueblo que son atacados por una manada de lobos, y la investigación llevada a cabo por el protagonista, Russel Core, experto en estos animales.
Uno de los niños eventualmente muere y, tras esto, su madre desaparece. El padre, que vuelve de la Guerra de Irak, comenzará a buscarla.
La contratapa de la novela incluye elogios del New York Times Book Review (“escrita con fuerza, gracia y precisión”), y de los autores Dennis Lehane (“un atrapante e inolvidable viaje al corazón de las tinieblas”) y Tim O’Brien (“espeluznante, misteriosa y completamente atrapante”).
Parece sin dudas una historia apta para Saulnier.
La película comenzará a filmarse el mes próximo y su estreno se prevé para 2018.