Inspiraciones de la vida real: estas 7 personas sirvieron como base para personajes animados
A veces los dibujantes simplemente toman ideas de su cabeza para crear animaciones sorprendentes. Pero otras veces miran en su entorno, usando personas de la vida real como base para personajes que se vuelven populares. Para muchos debe ser una sorpresa que con el correr de los años, un dibujo animado inspirado en ellos logre tal alcance. Algunos ni siquiera son tan obvios como pensarías, sino mira estas personas que inspiraron personajes animados.
El oso Yogi - Art Carney
Hanna-Barbera solía tener varias animaciones inspiradas en personajes de otras series. En este caso, sabemos que el Oso Yogi está inspirado en Art Caney, pero con su interpretación de Ed Norton en The Honeymooners. Se nota claramente en sus ademanes y comportamiento.
Quizás te interese: El Oso Yogui y algunos de sus datos más curiosos
Aladdin - Tom Cruise
Al principio se pensó en que Aladdin fuera como un adolescente, sin embargo, finalmente se decidió que cambiara por alguien más maduro. Tom Cruise fue el elegido como inspiración para el personaje.
Úrsula - Divine
La villana de La Sirenita suele usar maquillaje llamativo y tener una personalidad fuerte. A simple vista podemos darnos cuenta de que Divine fue inspiración y aunque lo sabía, falleció antes del estreno de la película.
Carlitos - Mark Mothersbaugh
El músico hizo más que darle banda sonora a Rugrats, sino que sirvió de inspiración para Carlitos, uno de los protagonistas. Es fácil darse cuenta del parecido, por el cabello alocado y los anteojos.
Harley Quinn - Arleen Sorkin
Harley Quinn es uno de los pocos personajes en pasar de la pantalla a los cómics. Su nacimiento fue inspirado por Arleen Sorkin, quien además le dio voz en más de una ocasión. Paul Dini, el creador del personaje, tomó como base su aparición en Days of Our Lives, durante una secuencia donde estaba vestida como un arlequín.
Joker - Conrad Veidt
Aunque en realidad es un personaje del cómic, ha tenido sus versiones animadas. Su origen está en una película muda de 1928 llamada The Man Who Laughs. Conrad Veidt interpreta a Gwynplaine, hijo de un hombre que ofendió al rey y por lo tanto fue asesinado. Por esto mismo sufre una tortura: se le desfigura el rostro para que siempre tenga una sonrisa, en modo de burla a su padre.
Eric Cartman - Carroll O’Connor
Más específicamente, los creadores se inspiraron en el personaje Archie Bunker de la sitcom All in the Family, muy popular en los años 70. Para quienes conocen al personaje, es obvio que se trata sobre las opiniones fuertes y las controversias.
¿Alguna opinión?: Los personajes más despreciables de la televisión