Estas películas tienen secuencias de créditos iniciales realmente increíbles
En el pasado una película solía abrir con una secuencia de créditos que presentaba al menos las figuras claves del film que estábamos a punto de ver. A medida que pasó el tiempo, los diseñadores mejoraron cada vez más esta introducción, al punto que hoy podemos ver algunas secuencias de créditos iniciales increíbles.
Enter the Void
Aunque no la recomendamos para quienes sufran de epilepsia, la diferencia entre las tipografías utilizadas y los estroboscópicos colores adelantan lo estrfalario del film.
Scott Pilgrim vs. The World
«¡We are Sex Bob-Omb!» grita Kim Pine ( Alison Pill) y, con ella, estalla esta secuencia que, entre dibujos de referencia y apariciones de los músicos protagonistas, es un cómic traído a la vida.
- Y el cómic es también genial: «5 sólidas razones por las que deberías leer Scott Pilgrim»
Se7en
Una de las introducciones más meticulosas de la historia del cine, es imposible que uno no se sienta dentro de la mente de un asesino serial de solo observar esta secuencia.
Kiss Kiss Bang Bang
Todos conocemos al gran Saul Bass, creador de los títulos para los films de Alfred Hitchcock. Esta secuencia hace homenaje y, a su vez, parodia el film noir.
The Shining
¿Quién necesita de créditos deslumbrantes cuando se puede tener una verdadera secuencia ominosa con la ayuda de música y paisajes sinuosos? Es perfecta para asentar el tono del film que se viene.
- No te pierdas: «Conoce la verdadera historia de las gemelas de The Shining»
The Girl with the Dragon Tattoo
Una mezcla de sustancia líquida y elementos pertenecientes a los libros y su protagonista, esta secuencia impacta visualmente, con la ayuda del magnífico cover de «Inmigrant Song».
The Pink Panther
Por más que las películas originales sobre el loco inspector Closeau y su pandilla fuesen justamente sobre eso, lo que más quedó grabado en la mente del público fue la simpática Pantera rosa de los créditos.
Lord of War
Esta secuencia que muestra algo tan sencillo como la manufactura y distribución de una bala es, además de informativa para el espectador, sumamente devastadora, especialmente al ver donde termina.
Memento
Una imagen vale más que mil palabras. Nadie dice exactamente en qué orden temporal tiene que estar esta imagen, algo de lo que se vale Christopher Nolan para esta magnífica secuencia.
- Un sello de Nolan: «9 datos curiosos sobre las películas de Christopher Nolan»
The Fall
La vida de un doble de riesgo no es fácil, algo que podemos ver e en esta secuencia de créditos, capturada en blanco y negro y en slow-motion. Aunque destacamos que la película es aún mejor que los créditos.
Watchmen
Una de las secuencias más destacables del cine, no solo logró incluir la historia de los Minutemen, sino también diversos eventos históricos y, como si fuera poco, al compás de la genial canción de Bob Dylan.
¿Cuál es tu secuencia de créditos inicial favorita":true}