null: nullpx
Drama

Crítica del Final de The Event

Publicado 12 Jun 2011 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando NBC estrenó el pasado otoño The Event, tanto a los productores y el público tenía grandes esperanzas de que esta serie tal vez fuera exitosa. Sin embargo, mes tras mes, la audiencias fue y nunca volvió, lo que lleva a la cancelación de hace algunas semanas. Esto fue lo que vimos en este episodio 22 “Arrival”.  ¿Es el final de temporada ( ó final de la serie) lo que hemos estado esperando desde que comenzó? Veamos.

En el penúltimo episodio, "The Beginning of the End", el presidente Elías Martínez (Blair Underwood) comenzó a recuperarse de su envenenamiento fallido, con la ayuda de la primera dama Cristina (Lisa Vidol.)  Regresó a la Casa Blanca para volver a “tomar” el cargo. Tengo que decir que fue lamentable esta escena, y ver como  el Presidente Martinez se presenta ante Jarvis en la oficina oval para regañarlo.  ¿Será que pensó con un simple regaño iba a recuperar el poder? Mientras tanto, a Leila (Sarah Roemer) la habían infectado con el virus que Sofía (Laura Innes) tiene previsto difundir en todo el mundo. Entonces, una luz azul misteriosa aparece sobre la Tierra.

En “Arrival” vemos como Sophia, y su equipo de ineficientes extraterrestres aún intentan esparcir el virus en puntos críticos alrededor de Washington DC, con la esperanza de practicar la eutanasia a toda la población humana. Mientras tanto, el Presidente Martínez se ocupa de asuntos más importantes como recuperar su posición, entonces una serie de terremotos comienzan a sentirse por todo el planeta. Leila lucha contra la infección y Sean Walker (Jason Ritter) va desesperado.

Una vez que supimos de que se trataba el misterio, en esta serie (extraterrestres) ya no nos quedaron ganar de seguir viendo. No había nada que enganchara y sin un catalizador que impulsara el misterio o el conflicto, los ratings cayeron picada. Si era Ciencia ficción, ¿Donde estaban los portentos de una raza superior a nosotros en todo? Yo no los vi y tanto más decepcionantes es ver que nos quisieran aniquilar con una gripe mortal. Parecía sólo una serie de acción normal, 24 pero mal hecha.

La falta de grandes efectos especiales no es lo peor, sino la falta de momentos que nos asombraran en verdad, sólo hubo unos a mediados de la temporada. Y otro al final. El hecho además de usar escenas refritas de lo único decente que tuvo la serie (el piloto) hace que todo haya sido aún mas frustrante.

Martinez descubre dos de los tres lugares por donde Sophia quiere esparcir el virus y ataca en esos dos.  El tercero en un aeropuerto, es escenario de persecuciones, tanto humanos como alien corren por todo el aeropuerto, y sin que la seguridad haga nada, solo se quedan mirando a unos tipos corriendo de un lado a otro. En el aeropuerto se aparecen todos (hasta Sophia que fue a ver porque el ataque nunca se inicia) mientras Blake y Vicky matan alien y aliados de Sophia, Sean entabla una conversación con ella. No se cual de los dos “lideres” es mas débil de carácter, si Sophia o el Presidente Martínez.  Sean trata de convencer a Sophia para que no sea mala.

En fin, entonces la cosa se pone un poco interesante pues como recordarán, Sophia debía “desocupar” la Tierra primero antes de traer a su gente , no lo logra y resulta que no sólo llegó la gente,  sino el planeta entero.  Vemos el mismo agujero de gusano que vimos antes, el que se tragó aquel avión, pero mas grande.  Se ve un planeta gigantesco y medio destruido orbitando al lado de la Tierra. Este mega planeta se puede ver desde todos los puntos del planeta. Es totalmente ridículo y tonto, pero al menos es algo un poco fuera de lo común. Es una lástima que tuvimos que esperar hasta la escena final de la temporada para verlo.

En la escena final la Primera Dama que todos sabíamos que era alien, también mira al cielo con su hijo al lado, cuando este le pregunta que es esa cosa gigantesca allá arriba ella dice con cara de susto: “Home”. Así quedan todos mirando al cielo y al mega planeta, Sophia lanza un acertijo final y con pinta de que sabe mucho y Simon Lee trata de explicar a un estupefacto Sean Walker cosas ni el mismo sabe bien, que ellos estuvieron en este planeta antes que nosotros; pero que tuvieron que irse momentáneamente porque se aproximaba un Evento.

Una transformación que su pueblo no hubiera podido resistir, y que los humanos menos aún. Simón no sabe lo que esta transformación es exactamente, todo es vago y confuso sin remedio, tal vez los escritores tenían planeado desarrollar después esta incógnita. ¿ A que estaban esperando? No lo sé, pero eso al menos hubiera sido algo.

Comparte
RELACIONADOS:DramaFinales de TemporadaNBCViX.