Crítica de Wilfred 1x11: Duda razonable
La primera temporada de Wilfred casi ha llegado a su fin y Doubt comienza a marcar el cierre del ciclo que hemos visto en este año, mostrando a Ryan ( Elijah Wood) y a un perro que parece un hombre en un traje de perro viviendo extrañas desventuras y volviéndose improbables amigos.
Doubt muestra a Ryan reconsiderando su relación con Wilfred ( Jason Gann) y viendo que tiene muchos tintes enfermizos y autodestructivos, derivados en parte de que no sabe ponerle límites. Gracias al consejo de un extraño ( Dwight Yoakam), Ryan empieza a entender mejor que sus problemas de relacionamiento con Wilfred también tienen que ver con una cuestión más profunda.
Debo decir que el episodio me sorprendió, al tomar algunas decisiones poco convencionales en la historia al mismo tiempo que lograba mantenerse dentro de la estructura tradicional aparente, creando momentos geniales pero ocultos a menos que nos tomemos el tiempo de compararlos con el formato tradicional de tres actos de los demás episodios.
Puntaje: 8/10- Wilfred tal vez no sea el mejor amigo del hombre, pero se las arregla para ser el mejor amigo y mentor que Ryan pudiera querer aunque sus métodos de enseñanza dejan bastante que desear.