Crítica de Hanna
Hanna, el nuevo film del director Joe Wright es una aventura de acción sumamente estilizada que también se toma su tiempo para convertir a su protagonista en un ser humano. Protagonizado por Eric Banna, Saroise Ronnan y Cate Blanchett entre otros, el film gira alrededor de Hanna (Ronan), una joven de 16 años que ha pasado la mayor parte de su vida en una remota cabaña en el círculo polar ártico junto con su padre (Bana), quien la ha entrenado sin cesar para ser una máquina de matar perfecta.
Sin embargo Hanna ansía salir al mundo y descubrir lo que tiene para ofrecerle. Lamentablemente la civilización le reserva desagradables sorpresas, tales como una corrupta agente de la CIA (Blanchett) que quiere matarla para mantener oculto un terrible secreto de su pasado.
El film combina hábilmente acción, suspenso y emoción, ya que a pesar de pasar la mayoría del film al borde de la muerte, Hanna comienza a maravillarse de todo lo que existe en el mundo. Wright hace un buen trabajo como director y Ronan sabe llevar muy bien el film, mostrándose tan solvente como siempre en el drama y revelando una veta muy talentosa para la acción.
Bana funciona en modo automático, actuando eficientemente mientras que Blanchett se hace odiar de inmediato revelando porque es una de las mejores actrices de las últimas décadas.
Puntaje: 6/10- Un film de acción entretenido aunque algo flojo en su estructura argumental.