Crítica de Criminal Minds 7x15: "A Thin Line"
MUY BUENO!! Con este capítulo volvieron a cómo comenzó la temporada, con casos más oscuros y violentos. ito que siempre hay episodios que no nos van a gustar, pero a veces se les va la mano y nunca vuelven al principio.
Y creo que es lo que se vio en este, es especial, en aquellas primera temporadas cuando explicaban cada paso, cada cosa como si fuera nueva (lo cuál nunca deja de ser, aunque hayamos adquiridos algunos conocimientos a lo largo de las siete temporadas).
Me refiero a cuando exponen el caso a los policías, etc. y les dicen qué es lo que deben buscar, y ellos hacen preguntas, por lo general siempre explican, pero no como antes. Este no fue el caso, y nos enteramos más sobre los distintos grupos de odio y cómo actuaban, o qué era lo que los movía.
101383_D0129b.jpg
Presentación del caso
En esta oportunidad el equipo se dirige a California, donde han sucedido una serie de asesinatos, en lo que parece, inducidos por el odio racista y etnológico. Que no era más que una fachada para que un candidato a gobernador de California, Clark Preston ( Paul Johansson) pudiera pasar adelante en las encuestas y ganara, incrementando así ,miedo en la población general y odio.
Obviamente, el candidato, no se ensució las manos sino que manipuló a un joven par que cometiera los asesinatos. Al principio no nos damos cuenta que en realidad había programado todo él, inclusive hasta el porqué el chico lo idolatraba. Hasta que obviamente, Clark Preston lo deja de lado al muchacho antes que mate a uno de los rivales en la lucha de los candidatos.
Debo itir, que si querían que yo odiara aun más a Paul Johansson lo han logrado. Me parece que para lo único que sirve es para hacer papeles de malo, porque de bueno no lo he visto nunca. Lo odié, en cuando hacía de Dan Scott, el padre de Lucas ( Chad Michael Murray) y Nathan Scott ( James Lafferty) en One Tree Hill, allá por sus comienzos, donde lo único que hace es ser malo, muy malo. En realidad, esa serie es más un culebrón que otra cosa.
101383_D0448b.jpg
Morgan y sus problemas de confianza
En el principio de A Thin Line, nos encontramos con un entrenamiento del FBI comandado por Emily Prentiss ( Paget Brewster) y en especial por Derek ( Shemar Moore), quién hace del malo cuando deben entrar a una casa y el verdadero malo esta escondido para defenderse. Y el agente que no cumple con su misión, le dice cosas muy fuertes.
Al final del mismo, Emily resulta herida y Morgan se siente culpable, pero como ella le dice que tomó una decisión y que pudiera haber sido peor. Además de cargarlo con lo mismo que le dijo al otro agente e intenta bromear con el asunto de Doyle, y en donde ella “murió”. Ambos se ríen, pero creo que todavía esta muy sobre-protector y no quiere que nada le pase, porque a lo mejor la próxima realmente no va a poder contarlo.
Está bueno que estén resolviendo todavía los conflictos que les resultó que Emily no estuviera muerta, y además ver cómo los afectó a cada uno en particular. Este capitulo fue en particular duro, porque cuando matan a familias e incluyen a un bebé uno no puede entender que realmente existe gente así y que puede ser cualquiera, que no es sólo un invento ficticio para un producto de televisión. Y me parece que es lo que más duele, ya que todos tenemos una familia que nos espera siempre.