¿Conoces a los maestros de los efectos especiales de Hollywood?
Los efectos especiales son un rubro increíblemente variado dentro del panorama cinematográfico, ya que incluyen maquillaje, explosiones y otros catalizadores físicos, y animación computada (generalmente reemplazando a lo físico). A pesar de la división, en este rubro hay grandes expertos que revolucionaron el campo de lo visual e implementaron muchas de las cosas que podemos ver en el cine actual, además de inspirar a generaciones de cinéfilos: 8 incomparables maestros de efectos especiales en Hollywood.
8. Rick Baker
Cuando hablamos de maestros de los efectos visuales, es imposible que no se nos venga a la mente este maestro del maquillaje, famoso por An American Werewolf in London, y posiblemente más conocido aún por su trabajo icónico en el videoclip Thriller.
7. Gregory Nicotero
Aunque posiblemente lo conozcan como director de The Walking Dead, Nicotero es un experto de las artes visuales, ganando un Academy Award por The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y siendo responsable de los efectos de Army of Darkness y From Dusk till Dawn, entre otros.
6. Dennis Muren
Uno de los pioneros de los efectos animados contemporáneos, sin Muren no hubiésemos tenido una Star Wars tan brillante, y fue uno de los que más impulsó el lado de computadora de Terminator 2: Judgment Day. Actualmente contribuyó a las visuales de Jurassic World.
5. Rob Bottin
Bottin es una estampa recurrente de los films de John Carpenter, para quien diseñó gran parte de las criaturas de The Thing y las maravillosas entidades de Legend. Ganó un Oscar especial por su trabajo en Total Recall.
4. Tom Savini
Savini aparece en casi cualquier rol posible en Hollywood, pero además es imposible ser un amante del cine de horror y no venerar el trabajo de este genio de los efectos especiales. Sin él, los films de George A. Romero no serían lo mismo y la apariencia original de Jason Voorhees no sería tan memorable.
3. Dick Smith
La gran inspiración de Savini, este gigante se encargó de asustar a toda una generación con sus increíbles trabajos de efectos especiales, incluyendo a nada más ni nada menos que The Exorcist, además de clásicos dramáticos como The Godfather.
2. Stan Winston
No se puede mencionar a este maravilloso artista sin incluir antes de su nombre algún adjetivo relacionado a la grandeza: Winston nos trajo algunos de los personajes más icónicos del cine, entre ellos, el Terminator, los dinosaurios de Jurassic Park, y Predator. ¿Cómo no podría consiserársele un grande?
Ver también: 9 dinofantásticas curiosidades sobre Jurassic World
1. Ray Harryhausen
Es una de las leyendas más grandes de la historia del cine. No habría efectos visuales como los conocemos si no hubiese sido por Harryhausen, el padrino del stop-motion y la fantasía cinematográfica, inspirando a todos los demás de esta lista.