Capitán América: Civil War establecerá el primer vínculo directo con las series de Marvel en Netflix
Oficialmente, las series de televisión de Marvel pertenecen al mismo universo cinematográfico de las películas, sin embargo las conexiones entre ambas han sido muy escasas.
Tal vez la serie más asociada a las películas del Universo cinematográfico de Marvel ha sido Agents of S.H.I.E.L.D., con un episodio directamente vinculado a los acontecimientos de Thor: The Dark World, numerosas menciones y referencias a los Avengers, la introducción de los Inhumanos y una primera temporada que presagió la trama de Capitán América: Soldado de invierno.
Agent Carter tiene una distancia inevitable con las películas —excepto con Capitán América: el primer vengador— por estar situada en la década de 1940, mientras que las series de Netflix que hemos visto hasta ahora, Daredevil y Jessica Jones, son algo muy diferente por su tono y sus características y parecen ocupar su mini universo propio y separado.
Han habido sí algunas referencias a la Batalla de Nueva York (un cuadro en la redacción del New York Bulletin, una subtrama en Jessica Jones) y a superhéroes “que portan armaduras de hierro y martillos mágicos”, entre otras, pero a grandes rasgos las películas de los Avengers, las sagas de Capitán América, Iron Man o Thor, parecen bastante alejadas de lo que sucede en Hell’s Kitchen.
Esto comenzará a cambiar en Capitán América: Civil War.
La información difundida por ComicBook hace referencia a un miembro del elenco oficial de Capitán América: Civil War, que se reunirá en su totalidad en la premiere exclusiva de la película la semana próxima.
Entre los integrantes del elenco ya conocidos, figura además la actriz Alfre Woodard, que tendrá un cameo en la película.
Woodard fue confirmada recientemente como miembro del elenco regular de la serie Luke Cage, la próxima en estrenarse en Netflix.
Woodard interpretará en Luke Cage a Mariah Dillard, una política de Nueva York que está intentando cambiar las calles en las que creció, y que es además prima de Cottonmouth, un narcotraficante de la ciudad que será antagonista en la serie (interpretado por Mahershala Ali, a.k.a. Remy Danton en House of Cards).
Aparentemente, el personaje interpretado por Alfre Woodard es una nueva versión de la villana Black Mariah, célebre enemiga de Luke Cage en los cómics de Marvel.
Su presencia en Capitán América: Civil War establece el primer vínculo directo de las películas con las series, y evidencia también la creciente importancia de las esferas políticas en el mundo de los superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel.
Ver también: 5 predicciones para la Fase IV de Marvel