‘Black Panther 2’ y ‘Werewolf By Night’ están conectadas gracias a Namor: te explicamos por qué
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Dentro de la expo D23 de Disney, Marvel Studios presentó noticias y adelantos de sus siguientes series y películas, como 'Secret Invasion' con Samuel L. Jackson y ‘Werewolf By Night’ con el latino Gael García.
Pero este especial de Halloween que hace un tributo a los clásicos de terror de Hollywood también pertenece al MCU y como tal se conecta con el gran universo que Marvel ha desarrollado en la pantalla por años.
Aunque son pocos los detalles de su trama, el tráiler presentado esconde una oscura conexión con otro proyecto de Marvel en el que participa otro latino, se trata de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con Tenoch Huerta como Namor.
- Gael García también aparece en la película ‘Un pedacito de cielo’, que puedes ver gratis en ViX
La conexión entre ‘Black Panther 2’ y ‘Werewolf By Night’
Fue en Twitter el Max Marvel quien el 11 de septiembre señaló la aparición de unos vampiros en el tráiler de ‘Werewolf By Night’ y que bien podría tratarse de las criaturas antiguas conocidas en Marvel como Nosferatus.
Los vampiros en el MCU se establecieron como seres verdaderos en el episodio 4 de ‘Loki’ y, con la película de ‘Blade’ en camino, era cuestión de tiempo para que estas criaturas sobrenaturales hicieran una gran aparición en la pantalla.
En los cómics de Marvel el origen de los vampiros se vincula con uno de los primeros demonios y con Atlantis, la ciudad sumergida en el océano que hará su debut en ‘live action’ en la secuela de ’Black Panther’.
- ¿Quieres otro filme con Tenoch Huerta?, qué tal la película ‘Mexican Gangster’, la cual puedes ver en ViX+, el servicio de streaming de ViX.
La historia dice que un culto de hechiceros en Atlantis, conocidos como The Darkholders, consiguieron unos pergaminos oscuros y al tocarlos se convirtieron en los primeros vampiros en el universo de Marvel, los Nosferatu.
Este origen de los vampiros de Marvel podría trasladarse al MCU sin problema y los que aparezcan en ‘Werewolf By Night’ podrían haber sido creados en la renombrada Atlantis que aparecerá en ‘Black Panther: Wakanda Forever’.
Namor de Tenoch Huerta se conecta con los vampiros de ‘Werewolf By Night’
El personaje de Namor para el MCU recibirá una reinvención en cuanto a su origen y cultura, pues la ciudad de Atlantis será ahora Talocan y estará basada en las culturas prehispánicas, en especial en la maya.
A pesar de este cambio, los vampiros y su origen dentro de Atlantis no necesita ser modificado, pues en la mitología y creencias históricas recabadas de la cultura maya se han encontrado indicios de criaturas parecidas.
En el ‘Popol Vuh’ se detalla que el cuarto nivel del Xibalbá (el inframundo maya) se llama casa de murciélagos y en él habita Camazotz, un dios con colmillos y orejas puntiagudas.
También el artículo de 2012 ‘Zotz. El murciélago en la cultura maya’ del doctor de la UNAM, Roberto Romero Sandoval, detalla otras representaciones que los mayas tenían de los murciélagos y cómo los asociaban con seres sobrenaturales.
El investigador dice que los mayas llegaron a asociar a los murciélagos con la sangre, los sacrificios y el inframundo, pues en sus dibujos en códices o vasijas los representaban como vampiros con colmillos sangrientos.
Entre los mayas había creencias de que algunos sacerdotes o chamanes podían transformarse en murciélagos. También existen los 'ik'aletik, hombres negros con cuerpo de murciélago que podían devorar el Sol y provocar un eterno eclipse.
Y otra figura mítica que existe entre los tzotztiles mayas contemporáneos es el 'ik'al, una especie de murciélago que por las noches abusa de mujeres y decapita a los hombres.
Con esta extensa historia establecida en las culturas mayas, el origen de los vampiros de Marvel dentro de Talocan estaría justificado y sería hasta en línea con los cómics.