null: nullpx
AMC

Better Call Saul: la tercera temporada será más oscura y estará cada vez más cerca de Breaking Bad

Publicado 31 Mar 2017 – 11:54 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Afortunadamente, la tercera temporada de Better Call Saul está a la vuelta de la esquina: el 10 de abril se estrenarán nuevos episodios del spin-off de Breaking Bad que se ha vuelto muy popular. En la premiere en Los Ángeles, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y los productores de la serie promocionaron el regreso de esta nueva temporada y revelaron los primeros detalles.

La trama dará un giro muy interesante, y te contamos de qué se trata. 

Cada vez más cerca de Saul Goodman

La vida de Jimmy McGill ha cambiado mucho desde el comienzo de la serie hasta ahora, y poco a poco vamos viendo como el abogado "honesto" va quedando atrás para darle lugar a un viejo conocido: Saul Goodman.

Hasta el momento, la serie ha sido mucho más tranquila en cuanto a violencia y negocios sucios, en comparación con Breaking Bad y el reinado de Heisenberg

Pero todo indica que eso cambiará a partir de la nueva temporada, que de acuerdo con su creador  Vince Gilligan será más oscura y comenzará a acercarse a la serie original:

"Las cosas se ponen un poco más oscuras en la temporada tres, más a estilo de 'Breaking Bad'. No lo planeamos así, sino que surgió de manera orgánica".

Respecto de lo que estamos por ver, el protagonista de la serie, Bob Odenkirk también hizo referencia al mal camino en el que se meterá el abogado, para nunca más salir: 

"Esta es la primera vez que se presenta como Saul Goodman, lo que en realidad es divertido. Hay más de un movimiento interno en este personaje realmente dulce, que se cierra y hace cosas muy insensibles que son muy parecidas a las de Saul Goodman. Es triste. Me hizo sentir mal".

Tanto Breaking Bad como Better Call Saul son series que nos muestran como un personaje cambia drásticamente y se convierte en un delincuente, ese proceso tan interesante a través del cual una persona honesta toma malas decisiones y se convierte en alguien que jamás imaginó. 

Seguramente, el hecho de que todo se vuelva más turbio, también tenga que ver con la aparición de Gus Fring, quien ya sabemos de las cosas que es capaz de hacer. Jimmy ha hecho muchas cosas cuestionables y que no van en la misma línea honesta en la que pretende trabajar como abogado, y sin dudas, ese ha sido solo el comienzo de un historial manchado por la ilegalidad. 

Bryan Cranston se dio una vuelta por el set de la serie para saludar a sus compañeros y amigos. ¿Será que no aguantaba más las ganas de volver a la serie?

Better Call Saul se pone más y más interesante, y por fin nos mostrará cómo Jimmy se volvió Saul Goodman. ¿Y será que volveremos a ver a Walter White en próximas temporadas":true}