null: nullpx
Películas

'Un lugar en silencio': El director por fin explicó de dónde vienen los monstruos

Los monstruos de 'A Quiet Place' dejaron de ser un misterio para los fanáticos de las películas: te explicamos de dónde vienen las criaturas que se guían por el sonido.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Jun 2021 – 02:06 PM EDT | Actualizado 10 Jul 2024 – 10:27 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:01
0:49
9:28
9:39
10:29

Después de cuatro años de la primera entrega y más de un año de atraso por el cierre de cines en el mundo, John Krasinski lanzó la segunda parte de la aclamada 'A Quiet Place'.


Como era de esperarse, la nueva historia respondió algunas preguntas de la parte uno; una de ellas era ¿cuál es el origen de los monstruos que causaron el apocalipsis?

En 'A Quiet Place' se reveló que la población del mundo estaba amenazada por criaturas misteriosas que atacaban de manera mortal cuando escuchaban un ruido.

La historia también mostró algunas debilidades de los monstruos, como la estática generada por dispositivos con alguna frecuencia y su ceguera; sin embargo, todavía era un misterio cómo llegaron a la Tierra.

A Quiet Place 2 mostró que los monstruos son igual de misteriosos para el universo de la película como para la audiencia, pero unieron algunos hilos para encontrar su origen y nuevas debilidades.

Antes del apocalipsis, Lee Abbott se enteró de la llegada de los monstruos mientras estaba en una tienda a través de un noticiero en la televisión.


Según la transmisión, el planeta fue víctima de la caída de meteoritos que transportaban a las criaturas sensibles al ruido. Más tarde, la familia Abbott reúne pistas con recortes de periódicos que anunciaban el ataque como una invasión alien.

En realidad, los titulares del universo de A Quiet Place eran una especulación más que una confirmación, pues también existía la teoría de que los monstruos eran parte de un experimento que se salió de control o una nueva especie surgida en la Tierra.

Sin embargo, las piezas del rompecabezas se unen, pues el primer meteorito cayó en México, después en Singapur y Estados Unidos.

La familia Abbott fue lo suficientemente inteligente para descubrir la debilidad de las criaturas y protegerse de ellas durante algún tiempo.

A Quiet Place 2 también reveló que los monstruos no saben nadar en una escena en la que el personaje de Cillian Murphy huye en el mar y una criatura se ahoga mientras los persigue.

Por lo tanto, se puede intuir que los monstruos de A Quiet Place vienen de un planeta desconocido, pero seco, pues nunca aprendieron a nadar, todavía no se adaptan a los cuerpos acuáticos de la Tierra y el agua es otra de sus debilidades.

Otra de las pistas para confirmar que son seres extraterrestres es la obsesión del hijo de Lee con el cohete espacial que fue el responsable de terminar con su vida en la primera película.

Este elemento no solo se trataba de un gusto infantil, sino de una señal que indicaba presencia espacial en la Tierra y que, probablemente, la única salvación para los humanos es una nave que los lleve a otro planeta.

En una entrevista con el podcast de Empire, el director John Krasinski confirmó que la especie de monstruos pertenece a una comunidad extraterrestre cuyo planeta explotó y aterrizaron en la Tierra.

De acuerdo con Krasinski, los monstruos son originarios de un planeta donde tampoco hay luz y son «una máquina evolutivamente perfecta» que desarrollaron una armadura para protegerse de amenazas y sobrevivir a la explosión de su planeta natal.

«Quería romper todas las reglas o las convenciones que había visto en las películas de extraterrestres, que es como un discurso del presidente y la gente decidiendo cómo sobrevivir. «No hubo decisión, simplemente sucedió tan rápido que sobreviviste o no. Así que pone a estas personas en un lugar realmente tenso», dijo el director sobre los monstruos de A Quiet Place.
Comparte