¡A festejar, Potterheads! Fantastic Beasts es la primera de la franquicia en ganar un Oscar
Esperamos largos años, pero por fin sucedió. La franquicia de Harry Potter está celebrando que por primera vez ganó un Premio Oscar. Todo gracias a Newt y la increíble historia de los animales sueltos en New York. De hecho, esta película realmente merecía el galardón, aunque todos estemos más familiarizados con Harry.
Se trata del Oscar a Mejor Vestuario, gracias al trabajo realizado por Colleen Atwood, quien además no es ajena al premio, porque es el cuarto en su carrera. Si miramos nuevamente la película (yo ya lo hice), nos daremos cuenta que los trajes son realmente fascinantes y acompañan a la perfección a la sociedad norteamericana de magos, la oscuridad de personajes como Credence y la moda imperante en los años 20.
Ocho películas, ningún Oscar
Antes de Fantastic Beasts, vimos nada menos que ocho películas del universo de Harry Potter, pero todas fallaron en lo que respecta a este reconocimiento. Si lo miramos en perspectiva, varios años después, esta nueva película lo merece totalmente. Si bien las anteriores eran buenas, no lograron generar lo que Animales Fantásticos, quizás porque eran adaptadas de un libro realmente exitoso, mientras este guión es nuevo. Por otro lado, los años 20 son perfectos para mostrar el vestuario, algo en lo que coincide la propia Colleen Atwood:
La Piedra Filosofal tuvo tres nominaciones, mientras otras películas de la saga también estuvieron nominadas en diferentes categorías. Sin embargo, no lograron hacerse con la estatuilla. Quizás la categoría por la que deberían haber ganado es por Efectos Visuales y sin embargo, nos sorprende que ninguna de ellas lo lograra. Para los fanáticos resulta extraño que Alan Rickman no tuviera un premio por ser Snape durante ocho películas. Lo bueno es que finalmente hay un reconocimiento a todo el trabajo en la franquicia.
Aquí tienes algunas reacciones de la web a Fantastic Beasts and Where to Find Them en los Premios Oscar 2017: