9 villanos de 'Dragon Ball' que terminaron siendo los mejores amigos de Goku
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Goku es un saiyajin a quien le encanta pelear, pero prefiere no matar si puede evitarlo, por lo que tiene la costumbre de intentar ganarse la amistad de sus enemigos, siempre y cuando se alejen de la maldad.
A continuación te mostramos a los 9 villanos de Dragon Ball que terminaron convirtiéndose en grandes amigos de Goku.
#1 Yamcha
En el anime de Dragon Ball, Yamcha empezó como un poderoso caza mercenario, que quería encontrar las esferas del dragón para pedirle a Shen Long que le quitara su miedo a las mujeres.
Yamcha y su técnica de golpe de colmillo de lobo le dieron grandes problemas a Goku.
Tiempo después, Yamcha y Puar se unieron a Goku, Oolong y Bulma en su viaje por encontrar las esferas del dragón, por lo que el primer enemigo de Goku terminó siendo su mejor aliado.
#2 Ten Shin Han
Guerrero terrícola que después de un largo entrenamiento pudo desarrollar su tercer ojo, característica que le facilita realizar técnicas muy poderosas.
Es alumno del asesino Tao Pai Pai y Tsuru, el hermano del maestro Roshi, quienes le enseñaron el camino de la violencia y la crueldad, pero debido a su corazón noble siempre se mantuvo como un guerrero honorable.
Debido a la rivalidad entre las escuelas, Goku y Ten Shin Han se enfrentaron en el torneo de las artes marciales, pero terminaron convirtiéndose en amigos.
Juntos se enfrentaron a las amenazas de Picoro, pero Ten Shin Han poco a poco pasó a segundo plano, sobre todo después de la saga de los saiyajines, en donde los niveles de poder sobrepasaron a los humanos.
#3 Picoro
Picoro es un nameikano nacido en la Tierra, y es la reencarnación de su padre, quien era la contraparte de kami-sama.
Su misión era vengar la muerte de su padre, quien fue derrotado por Goku en una de las peleas más increíbles de Dragon Ball.
Goku logró derrotarlo, y aunque Picoro juró matarlo, nunca lo hizo, ya que poco a poco su naturaleza noble salió a la luz, a tal grado que incluso se convirtió en el maestro y protector de Gohan, el hijo de su jurado enemigo.
En la actualidad Picoro es uno de los mejores amigos de Goku, y es a veces la voz de la razón que impide que el saiyajin se deje guiar por sus instintos de pelea.
#4 Vegeta
El príncipe de los saiyajin fue el primer enemigo que realmente llevó al extremo a Goku, y si bien su pelea puede considerarse un empate, para Vegeta fue una derrota total perder contra un guerrero de clase baja como Kakarotto.
Tiempo después, debido a las circunstancias, el orgulloso saiyajin terminó peleando junto a Goku, Gohan y Krillin para acabar con Freezer y su ejército. Tuvo que ver cómo su enemigo se convertía en el poderoso super saiyajin.
Cuando Freezer fue derrotado, regresó con ellos a la Tierra, en donde poco a poco se fue enamorando de Bulma, con quien se casó y tuvo una familia.
A pesar de que no lo ita, Vegeta considera a Kakarotto como su rival y su amigo, y a decir verdad incluso parece como si fueran hermanos.
#5 Freezer
Freezer fue responsable de la destrucción del planeta Vegetta, por lo que nunca esperó que un saiyajin fuera el que ocasionara su caída.
Años después, mientras buscaba las esferas del dragón en Namek para conseguir la inmortalidad, Goku lo enfrentó para evitar que el deseo de villano se cumpliera. Su pelea es una de las más recordadas de la serie, no solo por su larga duración, sino porque fue la primera en donde apareció el legendario super saiyajin.
Después de esa derrota, Freezer fue con su padre a la Tierra, solo para ser partido en dos por Trunks.
Años después, una facción de su ejército pudo revivirlo gracias a las esferas del dragón, y su primer objetivo fue vengarse de Goku, por lo que entrenó como nunca lo había hecho en su vida.
En su nueva pelea contra Goku usó su nueva transformación, la que se conoce como Golden Freezer. Pero su rival estaba preparado, ya que lo enfrentó en su forma de super saiyajin blue.
Goku reclutó a Freezer para el torneo de la fuerza, y si bien no puede decirse que son amigos, se reconocen como rivales y ya probaron que pueden trabajar juntos.
#6 Los androides 17 y 18
Poco después de la segunda aparición de Freezer conocimos a Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma que había llegado del futuro para advertirles a Goku y a sus amigos acerca de unos androides tan poderosos que acabarían con la mayor parte de la humanidad.
Esos androides, llamados 17 y 18, eran gemelos, y si bien eran tan poderosos como Trunks había descrito, no eran tan malos. Estaban programados para matar a Goku, pero no estaban muy entusiasmados con la tarea.
En la realidad principal, sirvieron como alimento para Cell, un poderoso androide que evolucionó en un ser perfecto.
Después de que Gohan venciera a Cell, 18 se casó con Krilin, mientras que 17 se retiró a una vida más tranquila como guardabosques, en una pequeña isla en donde también formó una familia.
Ambos superaron su programación y son considerados aliados muy poderosos para Goku y el resto de los guerreros Z.
#7 Majin Buu
El demonio Majin Buu resultó ser un enemigo más poderoso que Cell y los Androides juntos, y lo único que quería era la destrucción total del universo.
La pelea contra Majin Buu fue larga, y la criatura evolucionó varias veces. Su primera versión era glotona y un poco floja, por lo que prefirió ser amigo de Mr. Satán para comer deliciosos banquetes.
Pero su versión maligna era incluso más poderosa, a tal grado que derrotó a Gohan, Goten, Trunks, Vegeta y a Picoro.
Solo una genkidama de Goku pudo derrotarlo, no sin antes que el saiyajin le pidiera a los dioses que su enemigo reencarnara en un buen sujeto.
Y así sucedió, años después Goku conoció a Ubb, un niño de una isla pequeña con un increíble poder, a quien Goku tomó como discípulo.
#8 Bills y Whis
Tiempo después del ataque de Majin Buu, la Tierra vivía en armonía, hasta que Bills, el dios de la destrucción del universo 7, despertó, con la idea de encontrar al super saiyajin dios.
Su viaje llevó al dios hasta Goku y Vegeta, quienes lo enfrentaron con su máximo poder, pero cayeron derrotados antes Bills, quien no se esforzó nada en vencerlos.
Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Videl (quien estaba esperando a Pan) hicieron un antiguo ritual para despertar al supersaiyajin dios en Goku, y lo lograron.
Gracias a eso Bills tuvo una de sus mejores peleas en milenios, por lo que decidió no destruir a la Tierra.
Tanto Vegeta como Goku impresionaron a Bills, por lo que le pidió a Whis que los entrenara, con la esperanza de que uno de ellos alcance su poder algún día y le den una pelea digna.
#9 Jiren
En el torneo de la fuerza, se reunieron los mejores guerreros de varios universos, y entre todos ellos destacaban Jiren, el miembro más poderoso de las tropas del orgullo de universo 11.
Jiren había pasado toda su vida entrenando, y debido a eso se convirtió en un guerrero tan poderoso que Goku, en el nivel de supersaiyajin blue con ultra instinto, no pudo vencerlo.
Solo la unión entre 17, Freezer y Goku pudieron derrotarlo, pero quizás el resultado hubiera sido distinto en una pelea a muerte.
Tanto Jiren como Goku prometieron enfrentarse nuevamente, y quizás para ese momento el saiyajin ya pueda enfrentarlo sin ayuda.
¿Conoces a otros villanos de Dragon Ball que se hayan convertido en amigos de Goku? Compártelos en los comentarios.