9 curiosidades ocultas de los reality shows (no digas que no te avisamos)
Todos vimos alguna vez un reality show; siempre existe una gran recompensa, desde fama a dinero. ¿Quién no querría ser un concursante o el protagonista? El problema es que las cosas no siempre son como parecen, y hay más manipulación detrás de cámara de lo que se imaginan. Hoy repararemos en 9 cosas que pasan detrás de los reality show, como para persuadirte de participar en uno de ellos.
#9 Los productores buscan figuras peculiares
¿Notaron que todos los protagonistas de los reality tienen algo que los destaca? Una “persona normal” no genera ratings, por lo que muchos son rechazados si no tienen nada de posible interés o controversia.
#8 Hay un guión, siempre
Si son parte de ese “grupo peculiar”, los productores tendrán alineados a varios guionistas para escribir líneas controvertidas en base a sus historias y personalidades. No podrán objetar al respecto debido a que, para ese momento, habrán firmado un contrato.
#7 Tendrás que hacer todo muchas veces
El realizar un movimiento es algo sencillo, siempre y cuando no sea capturado en una sola cámara. Por ejemplo, en The Biggest Loser hacen subir a los participantes a la balanza miles de veces hasta que todas las cámaras los capturan.
#6 El dinero no existe
Los personajes de un reality parecer vivir la gran vida durante el rodaje. Sin embargo, los gastos están regidos por un ente que hace que los participantes vivan del aire hasta que los enfoca la cámara, en donde son bañados temporalmente en productos de los sponsors.
#5 Todo lo que digas será usado en tu contra
Una técnica recurrente de los reality es modificar lo dicho en edición. Múltiples tomas de sonido pueden fabricar una oración cuestionable para destruir la reputación de alguien. ¿Dicen algo indebido? Las cámaras siempre están rodando para captarlo.
#4 El productor es la figura maestra
Todos, absolutamente todos, responden a la figura del productor. ¿A quién preferirá el jurado? A quien sea el favorito del productor. ¿Quién recibirá más cámara? Ya se imaginan la respuesta.
#3 Serás investigado
Cuando te sumas a un reality, básicamente eres la póliza de seguro del show, por lo que el equipo de producción revisa todos tus antecedentes y registros, incluyendo tu familia. Además, les das permiso de modificar tu persona, creando cosas sin que puedas objetarlo.
#2 Serás persuadido
A veces ni es necesario que creen cosas sobre ti. Si el guión o los ratings dictaminan que se necesita una riña entre tú y otro participante, habrá alguien en el equipo que les dirá mentiras o causará problemas para que ambos realmente empiecen a pelear.
Ver también: Reality shows muy poco recomendables
#1 Olvídate de la privacidad
Como dijimos previamente, eres una póliza de seguro, por lo que el equipo te estará siguiendo no importa a dónde vayas. Ya sea para evitar que filtres spoilers o para dejar que te quiebres emocionalmente, en muchos casos estás aislado de tu familia hasta que culmine la temporada.
¿Les gustaría participar de un reality show? ¿Los sorprendió alguno de estas curiosidades sobre los reality shows?