8 razones por las que queremos ver a Matt Damon como Jason Bourne nuevamente
Cada vez falta menos para ver a Matt Damon liderando nuevamente la franquicia Bourne, tras casi diez años del lanzamiento del último film en la saga protagonizado por el actor. Se intentó seguir adelante con otros protagonistas, pero Bourne hay uno solo, y todos estamos más que entusiasmados de ver a Matt Damon de regreso como Jason Bourne, particularmente por estas razones:
8. La historia es buena
Si recuerdan las palabras de Damon en 2007 sobre un posible regreso de Bourne, éste dijo que sólo estaría regresando si la trama era lo suficientemente interesante y refrescante. Si el actor volvió a firmar para participar de la franquicia, sólo podemos esperar un proyecto de calidad.
7. Tendremos a un protagonista interesante
Sin ánimos de ofender a Aaron Cross ( Jeremy Renner), lo atractivo de Bourne es cómo construimos su identidad junto a él a lo largo de las películas, ya conocemos sus debilidades y fortalezas, y continuar en su evolución es lo más razonable y ansiado dentro de la franquicia.
6. Estará enriquecido por el nuevo universo
The Bourne Legacy abrió nuevas posibilidades además de referenciar constantemente a Bourne, nuestro icónico héroe de acción ahora tiene aliados y gente con habilidades similares a la suya que pueden ayudarlo a burlar a la CIA y destruir a aquellos que quieran, pues, destruirlo.
5. Estará enriquecido por la realidad
El mismísimo Damon aseguró que el personaje ahora estaría bañándose en un mundo libre de secretos tras la exposición de información clasificada así como pasó con Edward Snowden, así que un Bourne expuesto y aún cazado por la CIA es algo sin duda atrapante.
4. Tuvo su merecido descanso
Si no toman la ruta “sigue teniendo la misma edad incluso cuando pasaron casi diez años”, en la nueva película, Bourne habrá tenido casi una década para descansar o al menos pasar desapercibido, ¿qué aprendió en ese entonces? ¿Se volvió un leñador? ¡Vaya a saber!
3. Tendrá gente conocida a su alrededor
Si bien la información sobre este proyecto más reciente no es mucha, sí sabemos que Nicky ( Julia Stiles) estará regresando al ruedo. Y, como es típico de la franquicia, la CIA estará involucrada incluso después de la revelación global de Ultimatum y Legacy.
2. Es una franquicia para cámara movida
Con el regreso de Damon y Paul Greengrass, todos sabemos que regresa la cámara movida, con sus sacudones y agresividad necesaria de una narrativa sobre un hombre confundido que busca escapar de aquellos que lo modificaron, una de las principales detracciones de Legacy.
Ver también: 9 espías del cine que todos alguna vez quisimos ser
1. Ahora tiene una identidad
Esto es posiblemente lo más interesante de su regreso: ahora Bourne es David Webb. Aunque diferente seguramente del pasado literario del personaje, Webb seguramente tenía familia o algún lazo previo a su ingreso en la Operación Treadstone. ¿Cuándo veremos esto?