null: nullpx
fb_ia

8 inolvidables películas que nos muestran cómo se divertían en los 80

Publicado 13 Oct 2015 – 07:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Todos somos parranderos en un punto u otro, pero nunca, nunca como se ve en las películas de los 80. En lo que pareció una década desquiciada, marcada por los excesos, los films representativos de esa época definitivamente crean un espejo con esas características.

Si buscas películas de los 80 sobre fiestas, diversión y parranda que conecten con tu espíritu, esta lista puede ser de ayuda.

1. Ferris Bueller's Day Off

Todos tenemos planes sobre lo que haríamos en un día libre, pero ninguno como el del personaje titular, cuyas ideas de diversión incluyen aparecer de sorpresa en desfiles, suplantar identidades, y agotar un coche deportivo… pero todo por el bien de la fiesta.

2. Can't Buy Me Love

¿Qué tanta diversión puedes tener si decides pagar mil dólares para que una porrista finja ser tu novia por un mes? Y más cuando ésta prueba ser una caja llena de sorpresas, arruinando la reputación del protagonista con sus viejos y nuevos amigos.

3. Less Than Zero

Aunque nos muestra el lado sombrío de los excesos, no podemos olvidar que esta película también crea un retrato detallado de los deseos más oscuros de todo joven parrandero. Siempre es bueno recordar qué puede pasar si uno se va más allá del festejo tradicional.

4. Risky Business

Joel Goodson ( Tom Cruise) desea vivir unos días a lo grande, aprovechando que sus padres se van de viaje. Y vaya que se divierte; aun metido en enormes embrollos termina de lucir excelentemente frente al representante de su futura universidad, quien decide evaluarlo justo ese día. Y por si fuera poco, tiene esta escena clásica:

5. Porky's

Esta película seguramente será del agrado de los nostálgicos en especial, pero seguro que los adolescentes quedarán encantados por algunas de las cosas que trata esta loca película, en la que las hormonas no son la únicas cosas que anda corriendo por allí...

6. Weekend at Bernie's

Sí, nuestros protagonistas andan acarreando un muerto todo un fin de semana pero, piensen bien, ¿para qué? Pues, ¡para nada más ni nada menos que parrandear! Más de uno querría tener todo lo de sus jefes, aunque sin todo ese inconveniente del muerto.

7. Footloose

El fanático de la danza y de romper las reglas seguramente ya está tarareando alguna de las melodías que se hicieron famosas por esta película, en la que Kevin Bacon se vuelve un ejemplo a seguir, provocando la revolución de todo un pueblito.

8. Bachelor Party

Una despedida de soltero se vuelve un descontrol total en esta alocada película protagonizada por Tom Hanks, con todo tipo de locuras que harán del cinéfilo parrandero una persona completamente avergonzada de su falta de festejo en sangre.

¿Qué otras películas de los 80 incluirían en la lista?

Comparte