8 hechos curiosos sobre la versión animada de The Jungle Book que te harán apreciarla aun más
El Libro de la Selva es una de esas películas que simplemente no pertenecen a ninguna época. Viven en la memoria de todos los que crecimos viendo la simpática historia del niño criado por los animales en la India.
Después de varias versiones animadas y de acción en las últimas 5 décadas los estudios Disney realizaron una nueva adaptación animada en 2016, que movió al clásico en una dirección diferente con una animación computarizada espectacular.
Pero más allá de todas las páginas cinematográficas de The Jungle Book todos tenemos como punto de referencia a la versión animada de Walt Disney de 1967. Esta tiene la magia que le da vida a todo las que vinieron y vendrán después porque ella misma está llena de detalles insolitos que la hacen la joya que es.
Te invitamos a conocer estos datos curiosos sobre El Libro de la Selva que probablemente no conoces.
1. Fue la última película en la que Walt Disney trabajó
De hecho, el genio murió en 1966 a causa de un cáncer de pulmón, el año anterior al estreno de la película. El éxito de la misma ayudó a asegurar la continuación de la obra de Walt después de su desaparición física.
2. Tiene algo en común con Winnie the Pooh
El actor Streling Holloway hizo la voz de Kaa la serpiente tramposa que tiene el poder de hipnotizar con la vista. El actor de voz grave también le interpretó al osito más dulce de las películas de dibujos animados, el adorable Winnie the Pooh. Este par de personajes son como la noche y el día.
3. Los Beatles estaban dentro de los planes para la película
En la idea original, los integrantes de la famosa banda británica le daría voz a los cuatro buitres pero el apretado itinerario de los músicos hizo imposible la grabación de las escenas. Además de que John Lennon nunca tuvo mucho entusiasmo con la idea.
4. Verna Felton le dio voz a más de un elefante
Curiosamente la actriz comenzó su carrera dándole voz a Dumbo y terminó su carrera con Winnifred, la arrogante elefanta esposa del coronel Hathi. Más sorprendente aun es que Felton murió un día antes que Walt Disney.
5. La canción Trust in Me no fue hecha para esta película
Trust in Me tenia como titulo original Land of Sand y era parte de una secuencia de escenas musicales del clasico Mary Poppins. Más tarde fue eliminada de la pelicula y Disney terminó dándole buen uso como truco de hipnotización del siniestro Kaa.
6. La canción I wanna Be Like You contiene mucha improvisación
El cantante Louis Prima estuvo más que feliz con el papel de King Louis y lo asumió con muchísimo entusiasmo, lo cual se reflejó en esta canción a dúo con Phil Harris. Gran parte de ella salió de la espontaneidad del cantante de jazz.
7. Baloo no era un personaje importante en la idea original
El simpático oso que es casi un ángel de la guarda o un padre para Mowgli adquirió esta dimensión después que el actor Phil Harris le impregnara su carisma. Solo entonces el papel se transformó en la espina dorsal de la historia.
8. La historia original era bastante más oscura
El primer guión gráfico de la película fue realizado por el artista Bill Peet, quien habia trabajado con Disney por mas de 30 años. El mismo mantenía el tono lúgubre del libro original de Rudyard Kipling. Disney pensó que no era la intención de su producción y Peet decidió abandonar el proyecto y los estudios Disney. De todas formas, algunos elementos originales se mantuvieron, como el regreso de Mowgli a la vida con los humanos. Peet continuó su carrera con bastante éxito como ilustrador de libros infantiles.