7 villanos de Disney que representan los 7 pecados capitales
Una historia sin villano es como un hot dog sin kétchup, un ordenador sin internet o una canción sin melodía. Estos pillos desalmados son las piezas que crean el conflicto y sin ellos nuestros personajes más queridos no tuvieran que enfrentarse a grandes dificultades, y ciertamente nunca se convertirían en héroes.
Esto es algo que reflejan muy bien las grandes historias de Disney. Algunos de los villanos de Disney recibieron dosis doble en la repartición de maldad y de atributos negativos. Cada uno tiene una característica que lo hace particularmente malévolo y que lo convierte en la encarnación por excelencia de algún pecado capital. Pongámos esta idea en contexto.
1. La soberbia -Gastón (La Bella y la Bestia)
Gastón es un personaje completamente endiosado consigo mismo. Su musculatura abundante, su pecho peludo y su gran popularidad en el pueblo le han hecho creer que es el más fuerte y hermoso del mundo y que es infalible. Sin embargo, Belle no siente ninguna simpatía por semejante patán engreído.
BONUS: Madre Gothel ( Enredados)
2. La avaricia -Jafar (Aladino)
Esta es una característica que podemos encontrar en muchos villanos de Disney, pero hay uno que es particularmente avaricioso y se llama Jafar. Este es capaz de pasarle por encima a cualquiera con tal de lograr sus objetivos. Por eso se hace pasar por un hombre calmado y confiable, pero su verdadero objetivo es eliminar a Aladino y apoderarse de la lámpara maravillosa para ganar riquezas y poder. De acuerdo con la adaptación de Broadway y la versión PS1, Jafar fue víctima de constantes burlas durante su infancia y creció rechazado por la sociedad, lo cual explica su conducta psicopática.
BONUS: Stromboli ( Pinocho), Principe John ( Robin Hood) e Izma ( Las locuras del Emperador)
3. La lujuria -Claude Frollo (El Jorobado de Notre Dame)
Frollo es un villano consumado que tiene mucha maldad dentro. A pesar de que es el ministro de justicia y debe dar ejemplo de ello, Frollo es frío, calculador y cruel. Pero tiene algo que no es muy común en los villanos de Disney: la lujuria por la bella gitana Esmeralda lo consume a tal punto que intenta justificarlo culpándola de bruja. Por eso Frollo es el #1 de los villanos lujuriosos de Disney.
4. La ira -Úrsula (La Sirenita)
La maldad de Úrsula no conoce límites, esta desagradable villana es capaz de engañar a todos bajo el disfraz de Vanessa y hasta de quitarle el tridente al mismísimo Tritón. Pero su arma más temida es la ira, la cual se refleja muy bien en la tormenta que genera en el enfrentamiento final contra el príncipe Eric.
BONUS: Maléfica ( La Bella Durmiente, Maléfica)
5. La gula -Shere Khan (El Libro de la Selva)
Shere Khan definitivamente es un goloso desmedido. Siendo el verdadero rey de la selva, ya que el león vive en la sabana y no en la selva, un tigre como él podría devorar a cualquier criatura mucho más carnosa y jugosa que Mowgli. De hecho, Shere Khan significa «tigre rey», «líder militar» o « rey de la selva» en varias lenguas asiáticas.Sin embargo, Shere Khan está obsesionado con comerse al flacucho y adorable cachorro humano.
BONUS: Kaa ( El Libro de la Selva)
6. La envidia -Scar (El Rey León)
Este personaje es capaz de matar a su propio hermano motivado, en gran medida, por la envidia que siente hacia este. Mufasa es un león mucho más fuerte y seguro, y es precisamente por eso que es mucho más querido por los súbditos de Pride Rock. Scar es por mucho uno de los villanos más desdeñables de Disney.
BONUS: La Reina ( Blanca Nieves), Randall ( Monsters, Inc.)
7. La pereza -Lady Tremaine (La Cenicienta)
Además de ser muy cruel, Lady Tremaine y sus inútiles hijas Drizella y Anastasia son personajes haraganes que ejercen el poder y la intimidación para que otra persona haga todo el trabajo y les proporcione todo lo que necesitan, en este caso se trata de la adorable Cenicienta.
También te sugerimos: