7 películas con graves errores científicos: en 'Godzilla' no sabían nada sobre los dinosaurios
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
007: En la mira de los asesinos
En la mira de los asesinos fue la última película en la que Roger Moore interpretó a James Bond en 1985. El villano de esa película era Max Zorin interpretado por Christopher Walken.
El plan de Zorin era explotar la falla de San Andrés para hundir California y deshacerse de Silicon Valley porque no quería competencia para fabricar chips de computadoras.
El problema radica en que Silicon Valley no produce chips, sino los compran para construir computadoras.
En caso de que el plan de Zorin funcionara, solo habría afectado a su propio negocio.
Godzilla (1954)
En la película japonesa, el científico Kyohei Yamane tiene la teoría de que Godzilla es un dinosaurio que despertó por las pruebas atómicas en Japón.
Yamane dice que «hace dos millones de años, el brontosaurio y otros dinosaurios estaban en su apogeo», por lo que, en su lógica, es comprensible que Godzilla despertara.
Aunque las películas de monstruos no son muy exigentes en cuanto a la corroboración científica, el dato de los dinosaurios es incorrecto.
El brontosaurio vivió en la Tierra hace más de 145 millones de años y los últimos dinosaurios habitaron el planeta hace 65 millones. Una cifra más lejana de la que propuso Yamane.
Después de la Tierra
Will Smith desafió todas las reglas de la naturaleza en Después de la Tierra al advertirle a su hijo que las criaturas de ese lugar evolucionaron en los últimos mil años para matar humanos.
La advertencia del personaje funciona para la aventura de la película; sin embargo, no pasa lo mismo con la lógica de la naturaleza. Los humanos no han habitado ese lugar durante mil años, ¿por qué las criaturas evolucionarían para asesinar a alguien que no convive con ellas?
Además, el proceso evolutivo no toma tan poco tiempo. Para que los animales que conocemos en la actualidad se convirtieran en criaturas monstruosas y asesinas tendrían que pasar millones de años.
Por otra parte, la nueva Tierra muestra un clima extremo con calor y frío insoportables, pero selvas extensas capaces de soportar el cambio de temperatura sin problema.
Anonymous
Anonymous muestra una historia ficticia en la que William Shakespeare tomó crédito por las obras de Edward De Vere, conde de Oxford.
En una de las escenas, De Vere muestra una rosa mitad roja y mitad blanca, algo que era un símbolo familiar, pero es imposible en la botánica.
Troya
Troya adaptó libremente los relatos griegos, por lo que hay situaciones que cambian con fines de entretenimiento; sin embargo, la película tiene un error difícil de ignorar.
Hay una escena en la que un granjero guía a un grupo de llamas en la plaza de la ciudad. Las llamas son originarias de Sudamérica, un sitio con el que los europeos tuvieron o hasta cientos de años más tarde.
Troya fue filmada en la región Mediterránea, lo cual significa que la producción tuvo que solicitar llamas de Sudamérica y transportarlas a Europa solo para filmar la película, aunque no pertenecieran a la región ni a la época.
Jason Bourne
La saga de Jason Bourne es una de las franquicias de acción más aclamadas y exitosas de Hollywood, pero tiene un error que la producción dejó pasar (o colocó a propósito).
En La Supremacía Bourne, el protagonista descubre que tiene varios pasaportes falsos de diferentes nacionalidades y el documento ruso tiene un nombre impronunciable.
El detalle es imperceptible para las audiencias que no hablan ruso; sin embargo, las letras del pasaporte no forman una palabra, pues se traducirían como LSHTSHFUM.
Además de hacer reír a la audiencia rusa, ¿cómo hizo Bourne para usar ese pasaporte?
Adventures of Captain Marvel
Antes de la película protagonizada por Zachary Levi, Shazam fue llevado a la pantalla grande en Adventures of Captain Marvel.
En la película, Billy Batson es un periodista que viaja a Siam junto a un grupo de arqueólogos. Billy queda atrapado en una tumba y un mago le da los poderes para convertirse en el Capitán Maravilla y salvar a sus compañeros.
Siam ahora es Tailandia y es una región que se caracteriza por su clima tropical al sureste de Asia. La historia original se desarrollaba en Egipto, por lo que la película se ubica en algún lugar del Sahara.
En Siam no hay desierto, camellos o personas con turbantes. Todo fue un error de la producción que no conocía el lugar.
No te pierdas: