7 inolvidables triángulos amorosos de las series de televisión
Se entiende por triángulo amoroso a esa relación romántica que involucra a tres personas, véase dos hombres enamorados de la misma mujer o viceversa; una mujer enamorada de dos hombres, mujeres enamorada entre sí aunque una de ellas esté prometida a un hombre y un sinfín de situaciones con aroma a culebrón que el mundo de la pequeña pantalla conoce a la perfección, tal y cómo demuestran estos triángulos amorosos de la televisión.
1. Jack, Kate y Sawyer (Lost)
Lo que comenzó siendo un más que prometedor encuentro entre dos pasajeros supervivientes se vio truncado con la presencia de un Sawyer y una actitud chulesco que pareció encandilar a una más que insegura Kate. De este modo, Jack pasó a un segundo plano sin abandonar nunca su intento por dar el paso hacia una relación que pasó a convertirse en la, posiblemente, más simbólica y platónica de la televisión de los últimos años. Luego vino Juliet y ahí ya nos perdimos.
2. Matthew, Lady Mary y Richard (Downton Abbey)
En una serie donde los triángulos amorosos son tan abundante como fugaces, el que más suspiros (y obviedad) despertó en su momento fue el que encabezó la hija mayor de los Crawley, Lady Mary, enamorada de un primo (y heredero) comprometido llamado Matthew pero maniatada a un madurito Richard Carlyle cuyo matrimonio serviría para ocultar su historia de pasión con un embajador turco. En fin, la quinta esencia del culebrón de época.
3. Rick, Lori y Shane (The Walking Dead)
En la serie de AMC las relaciones amorosas parecen resistirse continuamente, especialmente tras una primera temporada marcada por el triángulo iniciado por Lori, una mujer quien, en ausencia de un marido a quien creía muerto, decidió entregarse a los brazos del hombre equivocado durante la invasión zombie. Shane, el mejor amigo de Rick Grimes, quien regresó a escena cuando aquellos menos lo esperaban.
4. Sookie, Bill y Eric (True Blood)
Eric tenía el morbo, Bill la caballerosidad, el romanticismo y, sí, también mucho encanto. Un combo tentador para una Sookie desatada tras ser mordida por los vampiros y que no dudó en alternar su relajado romance con Bill con la atracción sexual hacia Eric a lo largo de las siete temporadas de la serie. Todo ello, sin contar con Sam Merlott o el también imponente hombre lobo Alcide.
Podría interesarte: 9 parejas de la televisión que son felices en la vida real
5. Carrie, Aidan y Mr. Big (Sexo en Nueva York)
La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker hablaba del amor, el sexo y las relaciones, el campo donde mejor juegan unos triángulos amorosos escasos pero intensos, como fue aquel protagonizado por Carrie Bradshaw, su perfecto novio Aidan y el eterno exnovio de aquella, Mr. Big, quien iba y venía buscándola, rechazándola y hasta queriendo ser su amigo. La química era obvia. . . . y el desenlace de su historia también.
6. Rachel, Ross y Joey (Friends)
No, nadie nos creímos que Tachel estuviera dispuesta a caer en los brazos de Joey en vez de los de Ross pero, así fue, al menos durante un tiempo. El trío amoroso más forzado de la historia de la televisión quedó como una mera anécdota en la famosa serie de los 90, reservando para el final un esperado encuentro (con avión de por medio) entre los míticos personajes interpretados por Jennifer Aniston y David Schwimmer.
7. Piper, Ales y Larry (Orange is the New Black)
Cuando tu futura esposa es condenada a prisión, descubres que era lesbiana y que su ex novia (y motivo de condena) se encuentra en la misma cárcel que ella, lo usual es que te inquietes, al menos un poco. Quizás eso justifica el hecho de que Larry, el prometido de Piper, tuviera sexo con la mejor amiga de esta mientras la pareja LGBT más famosa de la televisión actual disponía de "vía libre" para continuar con su propia historia de amor.
Podría interesarte: 5 momentos de OITNB que no podrás olvidar
Estos triángulos amorosos de las series (e incluso cuartetos en algunas ocasiones) se han convertido en un buen reclamo para compensar ciertas tramas con ese otro obligado toque romántico tan necesario en toda buena serie que se precie. En algunos casos, el resultado no nos gustó, en otros el tiempo nos dio la razón y unos pocos, como es el caso de OITNB, aún esperan su continuación.
¿Cuál de estos triángulos amorosos te gustó más?