5 series que no reciben el crédito que merecen
Dentro de la oferta gigante de series que nos ofrecen el Reino Unido y Estados Unidos, hay de todo y para todos, y es difícil seguirle el paso a un industria que cada vez genera mayor contenido y de mayor calidad.
Ya no solo son las cadenas tradicionales que han dominado el mercado durante años; ahora también se suman cadenas más pequeñas pero con ímpetu y las plataformas digitales que pasan por ser simples proveedores de contenido para comenzar a producir su propio material.
Todo esto nos lleva a dejar por fuera algunos programas que no reciben tanta publicidad como deben, pero que tienen mucho que ofrecernos; estos son solo 5 ejemplos de series que no debes perderte:
1. The Americans
La serie de FX nos muestra a una familia que en apariencia es solo otra más dentro de la población norteamericana durante los años 80; sin embargo, la realidad es que los padres de esta familia, Phillip y Elizabeth, son realmente espías soviéticos altamente entrenados para realizar actividades ilegales en suelo estadounidense.
Este show, que ya cuenta con 3 temporadas, ha sido ignorado por los premios Emmy, así como por gran parte de la audiencia. La buena noticia es que una cuarta temporada comenzará el próximo mes de marzo, así que aún tienes tiempo para ponerte al día.
Ver también: 7 cosas que no sabías del elenco de The Americans
2. Bates Motel
La poca cobertura que ha recibido este programa quizás esté fundamentada en su premisa: Los orígenes de Norman Bates y su madre mucho antes de los acontecimientos de la famosísima película Psycho pero en un entorno contemporáneo.
Sus 3 temporadas nos han mostrado historias sórdidas y muy bien planteadas: todo esto aunado al maravilloso trabajo de Vera Farmiga como Norma Louise Bates y Freddie Highmore como el retorcido Norman Bates.
3. Bob’s Burgers
Una serie animada que toma el camino que Los Simpson abren hace más de 20 años: comedia animada para adultos. Aunque es cierto que la serie ha ganado el cariño de la crítica, recibiendo varias nominaciones en los premios Emmy, e incluso, ganando uno como mejor programa animado en el año 2014, también es cierto que la audiencia no ha dado tanto apoyo al show como sí se lo han otorgado a programas como Family Guy.
Bob y su familia ya cuentan con 6 maravillosas temporadas, así que corre y recupera el tiempo perdido.
4. Brooklyn Nine-Nine
El solo hecho de tener juntos a Terry Crews y Andy Samdberg en el mismo show debería ser suficiente para captar la atención de las masas.
Lamentablemente esta serie no ha contado con esa fortuna, aunque haya arrancado con buen pie durante su primera temporada, logrando imponerse en los premios Emmy al ganar como mejor serie de comedia o musical, por encima de pesos pesados como The Big Bang Theory y Modern Family.
Sabemos que no te arrepentirás al dedicarle algunas horas de tu vida a sus 3 temporadas con un poco más de 60 capítulos en total.
5. Peaky Blinders
Durante 2 cortas temporadas (6 capítulos cada una), la serie nos ha sumergido en la historia de Tommy Shelby ( Cillian Murphy) el jefe de la pandilla Peaky Blinders, quienes operaron en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, durante el final de la primera Guerra Mundial y los años posteriores. Sam Neill es quien personifica al detective Chester Campbell, hombre encargado de perseguir y desmantelar a la terrible pandilla que llega a captar la atención del mismísimo Winston Churchill quien, por cierto, es parte de los personajes de esta historia de época impecablemente producida por la BBC.